Tacómetro

Las cinco señales de que tu automóvil está perdiendo potencia

¿Cuántas veces les ha pasado que en plena carretera, o circulando en las calles el auto comienza a perder potencia, baja su velocidad inexplicablemente ó deja de funcionar sin razón aparente? Pues bien, el corazón de su auto: el motor, puede estar fallando.

Es por esta razón que Nicolás Aguayo Safety Manager de automotriz León da cinco señales que indican que tu esta parte de tu vehiculo, esta perdiendo potencia, y haya que revisarlo urgente, antes de que sea demasiado tarde.

Según nos explica el profesional si al pisar el acelerador, no responde o se tironea, «estas claramente perdiendo potencia. A eso sumále que sientes que el vehículo tira, es posible que una falla en el sistema de inyección esté evitando que tu motor tenga el combustible extra que requiere para acelerar. Quizá el problema sea un inyector tapado, una línea de combustible con fuga, un filtro de gasolina saturado o incluso que la bomba de gasolina no esté trabajando apropiadamente», concluye Aguayo.

Ahora bien si al vehiculo le sale Fuego y humo del tubo de escape puede ser que el vehículo esté quemando mucha bencina o haya muy poca chispa, cualquiera que sea el caso esto puede darte una pérdida de potencia.»Si sale fuego del escape significa que la mezcla de aire combustible no se está encendiendo del todo en la cámara de combustión, por lo que se prende en cualquier parte del sistema. Fallas en el rango de aire-combustible y defectos eléctricos puedendisparar chispas de fuego».

Por otro lado bujías cubiertas aceite, sucias o con otro tipo de depósitos no generan buena chispa, si del escape sale humo negro es posible que el problema radique en las bujías.

Las vibraciones son un tema importante para el Ingeniero de la misma compañía Moshe Hidalgo: » Si al llegar a un alto tu motor empieza a sacudirse exageradamente y se siente la vibración incluso en el volante como en la carrocería, esto puede ser seña de una pérdida de potencia y quizá la falla sea nuevamente un problema de encendido en los cilindros. Otras indicaciones de que hay algo mal en este rubro son dificultad al momento de prender la unidad, que se apague el propulsor estando parado (especialmente si está trabajando el aire acondicionado, con luces activas o defroster funcionando), así como alto consumo de combustible».

Un motor tiene problemas al encender por tres razones principales: pérdida de chispa, pérdida de comprensión o una falla en el rango de aire-combustible. Para concluir si «el automóvil se detiene o sufre al momento de ir en una pendiente, es otra indicación de pérdida de potencia. Normalmente esta falla se adjudica a un filtro de combustible tapado, conforme esta pieza elimina residuos del mismo líquido se va saturando, por lo que la bomba de gasolina tiene que trabajar más para impulsar el vital fluido a través del filtro. Es por lo anterior que en una inclinación o camino empinado, donde se requiere de mayor potencia, no llega la cantidad requerida de combustible para hacer el trabajo».

Automotriz León realiza chequeos gratuitos en todo Chile para ver el estado del automovil, ya sea clientes de ellos ó no, y para mayor informaciòn o reserva de horas en www.leon.cl.

 

Fuente: Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos