Tacómetro

En Colina se construirá el primer circuito de karting profesional de Chile

El kartódromo multifuncional de más de 1.200 mts se convertiría en la primera pista de estas características en todo el continente americano.

Motorpark proyecta la construcción de un kartódromo multifuncional de más de 1.200 mts en Colina, convirtiéndose así en el primer circuito profesional de karting en Chile ya que contaría con la homologación internacional de la CIK FIA, la comisión de karting de la Federación Internacional de Automovilismo.
El proyecto, que se estrenaría el primer semestre de 2016, cuenta con la asesoría del prestigioso estudio alemán de ingeniería Tilke, firma que ha colaborado con los principales circuito de velocidad del mundo. Actualmente sólo existe un kartodromo en América homologado por la federación internacional, específicamente en Estados Unidos, circuito que logró adjudicarse el grado C. El kartodromo de Motorpark apela en este proceso a adquirir la homologación grado A, por lo que se convertiría en el primero en su clase de todo el continente americano.
El proyecto se encuentra en una etapa de correcciones y detalles de los proyectos de especialidad a nivel local y del circuito, a cargo de la oficina de Hermann Tilke, quien ha proporcionado valioso material para lograr que este circuito sea único tanto para el karting y las otras actividades que se busca desarrollar en él.
El karting es una modalidad de automovilismo donde se detectan, desarrollan y potencian los talentos del deporte motor, por lo que es una especialidad donde surgen los futuros pilotos de velocidad que nutrirán a las categorías superiores. Un caso emblemático a nivel mundial es el de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher.

Tags

Lo Último


Te recomendamos