Este domingo no te pierdas Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Este 21 de febrero a partir de las 16 horas se reunirán los mejores exponentes del mountain bike para una competencia extrema en la V región.

Por

A partir de las 16:00 horas del domingo 21 de febrero, las calles de Valparaíso darán la bienvenida a los mejores exponentes del Mountain Bike de todo el mundo, para competir en la versión número 14 de esta intensa carrera. Participarán cerca de 50 riders, quienes usarán como obstáculo las calles, callejones y escaleras de los cerros del puerto declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La competencia contará con la presencia de atletas nacionales e internacionales, que vienen a pelear el primer puesto. Entre ellos se encuentran Filip Polc de Eslovaquia, quien este año viene nuevamente a pelear el primer lugar de la carrera, tras milésimas de ventaja ante Tomas Slavik de República Checa, quien vendrá por tercera vez a esta dura competencia tras lograr el segundo puesto en 2015.
La pista de este año retomará grandes clásicos como el salto de la Plaza Bismarck, Atahualpa y Elías, además de incluir novedades de 2015 como el salto del Faro Azul. La meta de la carrera será, como siempre, en la Plaza Aníbal Pinto.

Quien tome menos segundos en llegar a la meta, se coronará como ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Este peligroso y desafiante recorrido, une la cima del cerro Cárcel con la Plaza Aníbal Pinto y tiene una longitud de casi dos kilómetros llenos de obstáculos y saltos. La particularidad de esta competencia es la poca intervención sobre la pista, lo que la hace una de las carreras de Downhill urbano más reconocida a nivel internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo