Toyota Chile S.A. realiza llamado a Garantía Proactiva

La compañía está notificando uno a uno a sus clientes esta situación. También, cada uno puede revisar su situación en Toyota.cl ingresando su número VIN.

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Un llamado a Garantía Proactiva informó Toyota Chile S.A, como parte de su política de transparencia y compromiso total con sus clientes, a quienes ya está contactando uno a uno para coordinar una revisión totalmente gratuita, sin costo para ellos.
La compañía informó que se trata de 15.185 unidades del modelo RAV4 (fabricadas entre julio de 2005 y noviembre de 2012).
La decisión del llamado a Garantía Proactiva se adoptó luego de que Casa Matriz le informara a sus representantes que, respecto a las unidades que cuentan con cinturones de seguridad de tres puntas en la segunda fila de asientos, eventualmente, en caso de impacto frontal a una alta velocidad, debido a la forma del marco metálico del asiento, el cinturón ventral podría ponerse en contacto con éste, produciéndose eventualmente una fisura o corte en el cinturón. Si esto ocurre, el cinturón de seguridad podría no contener adecuadamente al ocupante, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones para éste en caso de accidente.
De esta manera, Casa Matriz ha decidido realizar esta Garantía Proactiva a los vehículos afectos para someterlos a una revisión preventiva a fin de detectar si eventualmente se presenta la condición antes dicha, a fin de aplicar la contramedida ordenada por el fabricante.
Los clientes que deseen consultar si su vehículo está o no afecto a esta revisión preventiva, pueden ingresar su número VIN en el buscador ubicado en www.toyota.cl, o bien, concurrir a cualquier concesionario oficial de Toyota en todo Chile.
El tiempo de duración de la instalación de la contramedida indicada por el fabricante, tardaría cerca de 60 minutos. Este proceso es totalmente gratuito para nuestros clientes, y se puede realizar en cualquiera de los concesionarios oficiales a lo largo del país.
Toyota Motor Corporation no ha informado hasta el momento de la ocurrencia de accidentes a raíz de la condición antes descrita en clientes en Chile u otros países.
Toyota Chile no tiene información oficial de Casa Matriz sobre otros modelos de la marca comercializados en el país potencialmente afectos a esta medida preventiva.
Los llamados a Garantía Proactiva están fundamentados en los altos estándares de atención al cliente que impulsan a la marca Toyota, y su compromiso constante con la calidad y excelencia de los productos de la marca.

Fuente: Toyota Chile S.A.

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