0 of 6
El Volvo All New V90 fue revelado este 18 de febrero en Estocolmo, Suecia. El elegante y versátil vehículo es el último modelo lanzado en la línea superior de la serie 90 del fabricante de automóviles de alta gama, donde se encuentra junto al premiado SUV XC90 y el recientemente lanzado sedán de lujo S90.
PUBLICIDAD
Construido a partir de la indiscutible herencia de la marca en el segmento de stationwagons, que comenzó hace más de 60 años con el Volvo Duett, el nuevo V90 lleva a este segmento Premium un paso adelante en términos de estética, materiales y acabado, mientras que se mantiene a la altura de la naturaleza práctica de cualquier stationwagon verdadero.
«Tenemos una posición muy fuerte en el segmento de stationwagons», mencionóHåkanSamuelsson, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Cars. «En la mente de muchas personas se nos conoce como la marca que define los stationswagons. Si bien Volvo hoy en día tiene una fuerte presencia en otros segmentos, estamos orgullosos de llevar adelante esta herencia con el V90».
TheAll New V90 el tercer auto dado a conocer en la serie 90, tope de línea de Volvo. Todos ellos construidos a través de la nueva Arquitectura Escalable de Productos (SPA) diseñado por la compañía, que ha abierto un abanico de oportunidades en términos de cómo Volvo puede ser diseñado, construido y equipado.
«El nuevo y moderno stationwagontiene la intrigante combinación de una experiencia de lujo con los orígenes funcionales del station. El sofisticado ambiente interior de nuestro nuevo Volvo se combina con un gran espacio de carga, proporcionando la adecuada funcionalidad – ya sea a través de la conectividad o de soluciones de almacenamiento», dijo el vicepresidente de diseño de Volvo Cars, Thomas Ingenlath.
El nuevo V90 tiene lo último en tecnología de conducción semi-automática, el más avanzado equipamiento de seguridad de serie en el mercado que incluye la detección de animales grandes yla alerta de salida de pista, además de sistemas de conectividad líder en su clase, que incorpora la integración de smartphones con Apple CarPlay-.
Volvo Cars también ha trabajado sin descanso en la dinámica de conducción en el nuevo modelo, entregando una experiencia totalmente nueva y refinada, que se caracteriza por su sentido de control y capacidades de prever situaciones de colisión y accidentes.
PUBLICIDAD
«Tenemos una oferta muy fuerte con el V90. Nuestra tecnología PowerPulse está diseñada para proporcionar un aumento de rendimiento a nuestro motor diésel, mientras que la versión bencinera T8 Híbrido entregará alrededor de 410 hp y una autonomía eléctrica pura de unos 50 km «, dijo el Dr. Peter Mertens, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.
Para el mercado chileno, se espera que el modelo llegue durante el 2017.