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Por Javiera Lastra Amaya.
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En el primer semestre de este año se esperaba con ansias la llegada del All New Hyundai Tucson, ya que venía impregnado del nuevo ADN de la marca, el de la «Escultura Fluida». En esa ocasión tuvimos la oportunidad de probar su comportamiento y nuevas prestaciones en carretera y caminos de tierra, y ahora fue el turno de ver cómo se adecuaba a la ciudad.
Pese a que ya lleva unos meses en el mercado nacional, se perciben las miradas fijas al SUV coreano, analizando detenidamente la nueva figura que claramente demuestra la evolución de la generación anterior. Actualmente cuenta con un look mucho más fresco y audaz, dispuesto a seducir y cautivar en su paso.
En las especificaciones que hoy incluye su estética es en donde más destaca, sobre todo en la versión que probamos –Premium, una antes que la versión tope de línea- gracias a su imponente parrilla hexagonal con detalles cromados y a sus llantas de 18 pulgadas. Mientras que sus focos fluyen con líneas alargadas que le dan una expresión agresiva con los toques de las luces halógenas.
Además, el parachoques frontal le entrega una apariencia más robusta y marcada debido a la parilla marcada con las tres líneas horizontales del centro. En la parte baja conserva plástico negro, que le otorga un estampa más de un todoterreno. La sofisticación y la personalidad fresca es apoyada por los detalles cromados en los espejos laterales y también por los vidrios tinteados posteriores.
Si bien la nueva Hyundai Tucson está ciento por ciento cambiada se debiese notar más en su interior, pero las primeras impresiones del habitáculo dicen otra cosa. Y es que su salpicadero como el panel de instrumentos no son nada nuevo que no se haya visto en otro competidor. Sí se ven las modificaciones y la evolución con la que cuenta, sobre todo en el área tecnológica, pero carece de deslumbramiento.
Del equipamiento del SUV coreano sobresalen el Smart Key, sistema de audio con 6 parlantes, USB, AUX, Bluetooth, BT; retrovisor interior electrocromático con cámara de retroceso (uno de las mejores cualidades en su interior, gracias a la comodidad que entrega al usuario), seis airbags, control de salida en pendiente y descenso, control de estabilidad, entre otros.
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Como anillo al dedo
El propulsor que aloja el All New Hyundai Tucson calza perfecto con el conjunto antes descrito. El motor bencinero de 2.0 litros desarrolla 153 HP de potencia y 192 Nm de torque asociado a una caja automática de seis marchas, que es acompañado del sistema de tracción 4WD que posee el modo de bloqueo. El equipo completo hacen que la sensación transmitida desde la primera toma de contacto sea muy placentera, ya que entrega un manejo suave, dócil y sin vibraciones.
En este punto los cumplidos también son para la suspensión independiente en las cuatro ruedas. Todos estos elementos se complementan de la mejor forma, reflejando la subida de peldaño que ha tenido el modelo de la casa coreana en este aspecto, donde hoy pesa más el confort entregado al conductor y los pasajeros.
Es así como Hyundai ha sabido conservar las piezas claves que han transformado al Tucson en el exitoso modelo que ha demostrado ser y también supo cómo y dónde rellenar aquellos espacios que estaban vacíos. Aún hay puntos que evaluar para que este producto siga creciendo más y se convierta, tal vez, en el nuevo favorito de muchos. Pues seguramente los seguidores de la zaga ya están aplaudiendo junto a este triunfador.
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FICHA TÉCNICA HYUNDAI TUCSON TL GLS PREMIUM : MOTOR: 2.0 LITROS BENCINERO // POTENCIA: 153 HP @6.200 RPM // TORQUE: 192 NM @ 4.000 RPM // TRANSMISIÓN: AT 6 VELOCIDADES //TRACCIÓN: 4WD
CIFRAS
$19.790.000 ES EL VALOR DE LA VERSIÓN QUE PROBAMOS
4.475 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.660 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm SON LAS MEDIDAS DEL SUV
18 PULGADAS ES LA MEDIDA DE LAS LLANTAS
488 LITROS DE CAPACIDAD CUENTA EL MALETERO Y PUEDE LLEGAR HASTA LOS 1.478 SI LOS ASIENTOS SON ABATIDOS