El Citroën C4 Cactus RipCurl se presentará en Ginebra

En el Auto Show suizo un aire de libertad y aventura sopla sobre el stand de la marca francesa con la introducción de esta edición especial.Un divertido crossover que presenta la función Grip Control, dándole una mejor tracción, junto a varios elementos de estilo adicionales que hacen hincapié en su carácter outdoor.

Por

En el Salón de Ginebra, un aire de libertad y aventura sopla sobre el stand de Citroën con la introducción de la edición especial “C4 Cactus RipCurl”. Una combinación lógica de dos empresas que desarrollan productos de moda y altamente técnicos. Un único y divertido crossover, una edición especial del C4 Cactus que presenta la función Grip Control, dándole una mejor tracción, junto a varios elementos de estilo adicionales que hacen hincapié en su carácter outdoor.

Un nuevo tipo de crossover hecho para revolucionar el sector automotriz, el C4 Cactus sigue ampliando su gama con el estreno mundial de una edición especial nacida de la cooperación entre Citroën y RipCurl, la marca líder mundial en surf.

A través de la asociación con RipCurl, cuyo solo nombre simboliza al surf desde 1969, Citroën está impulsando el espíritu ourdoor del C4 Cactus través de una versión más radical y reveladora. De esta manera, Citroën está proporcionando a losfans de este modelo una versión que es al mismo tiempo diferente, tecnológicamente avanzada y con un alto nivel de rendimiento, ideal para estilos de vida enfocados en el descanso, el ocio y el bienestar. Esta filosofía está en sintonía con RipCurl, una marca fundada en Torquay, Australia, a pocas horas de manejo del mítico punto de surf “Bahía Cactus”.

El compartir valores como la innovación y la creatividad, ambas marcas además comparten el gusto por la aventura (que RipCurl llama “TheSearch” – la búsqueda de la ola perfecta), alentando a los consumidores a salir a la carretera “en cualquier lugar, en cualquier momento”. Era obvio que RipCurl y Citroën tenían que trabajar juntos, más aún con el lanzamiento de Grip Control en la gama C4 Cactus.

Grip Control – aumenta la tracción para ayudarte a escapar

La innovación más importante del Citroën C4 Cactus RipCurles su fortalecimiento de tracción, asociada a los motores de alto rendimiento C4 Cactus acoplados a una caja de cambios manual (PureTech 110 S&S manualoal BlueHDi 100 en versiones manuales). El Citroën C4 Cactus RipCurl es el único que tiene el sistema-Grip Control, con neumáticos especiales Lodo&Nieve que ayudan a mantenerse en movimiento en superficies difíciles (Goodyear 205/50 R17 89V – neumáticos 4Seasons Vector).

El sistema Grip Control proporciona la ventaja de una mayor tracción inteligente en modo todo-camino. Se utiliza una avanzada función antideslizante construida en la plataforma ESP, que manejala conducción de las ruedas delanteras y tiene a varios modos que se adaptan a cada terreno. El mando de Grip Control, situado en el centro del panel de instrumentos, proporciona acceso a los 5 modos de funcionamiento:

– STANDARD: para conducir por las carreteras costeras bañadas por el sol, curvas de montaña, largos tramos de autopista o avenidas de moda dentro de la ciudad … Este modo está destinado a condiciones de camino y manejo usuales, con rutas con poco deslizamiento. También deja que el sistemaGrip Control se adapte automáticamente al estado actual de la carretera.

– ARENA: llegar tan cerca como sea posible a los lugares para hacer surf más bellos… Con este modo, se puede beneficiar del “patinaje” simultáneo en ambas ruedas delanteras para mantenerse en movimiento en suelos sueltos y limitar el riesgo de quedarse atascado. Es operativa de hasta 120 km / h, luego se vuelve automáticamente al modo “estándar”.

– OFF-ROAD: para conducir sin temor en todo tipo de superficies resbalosas (barro, hierba húmeda, pista de tierra) … Actuando como un diferencial de deslizamiento limitado, este modo permite el arranque del vehículo en circunstancias especiales,transfiriendo la cantidad máxima de torque a la rueda con el mejor agarre. Es operativo de hasta 80 km / h, luego vuelve automáticamente al modo “Estándar”.

– NIEVE: Para llegar a las estaciones de esquí más bonitas … Este modo se adapta de forma instantánea el deslizamiento de cada ruedaa las circunstancias de agarre actuales, lo que le permite moverse con calma y con seguridad en carreteras cubiertas de nieve. Una vez que el auto alcanza los 50 km / h, el sistema vuelve al modo “Estándar”.

– ESP OFF: para desactivar el ESP (operativa hasta 50 km / h).

El aumento de la tracción del Citroën C4 Cactus RipCurl promete una experiencia única de conducción tanto para el conductor y los pasajeros, independientemente de la estación y del destino, mientras que viéndolo desde afuera tiene es un SUV compacto con look a la moda y con estilo.

Diseño moderno y funcional

El Citroën C4 Cactus RipCurl puede contar con un único diseño que combina facilidad de uso y estilo. Esta edición especial es a la vez moderna y dinámica, reflejando la ética del surfista. Llama la atención, con atributos exclusivos por dentro y por fuera. El look del Citroën C4 Cactus RipCurl incluye: carcasas blancas paraespejos retrovisores, barras en el techo de color blanco y una tira adhesiva vertical que mezcla patrones geométricos brillantes de color blanco con el logo RipCurl. La luz trasera cuenta con el mismo patrón, aplicado horizontalmente, con la firma de RipCurl en letras blancas. Este aspecto gráfico sitúa firmemente a este auto en el universo del surf.

Citroën C4 Cactus RipCurl presenta también placas de protección de aluminio de color gris tanto delantera y trasera, que refuerzan su identidad de “viajero y aventurero”. El funcional y estilosoAirbump® realza la personalidad de C4 Cactus y protege la carrocería. Es color negro de serie, y está disponible en otros colores (duna, chocolate y gris) como una opción para hacer al Citroën C4 Cactus RipCurl verdaderamente suyo. En el lanzamiento Citroën C4 Cactus RipCurl, cinco colores de carrocería estarán disponibles para ordenar: Oliva Marrón / Negro Obsidiana / Rojo Aden / Gris Aluminio y Blanco Madre Perla. A finales del año, Citroën tiene la intención de ofrecer un esquema de color único, Azul Báltico, para mejorar aún más las líneas del Citroën C4 Cactus RipCurl.

La cabina del Citroën C4 Cactus RipCurl cuenta con detalles Pulp Orange. Un tinte verdaderamente dinámico y energizante. Los cinturones de seguridad de color naranja contrastan con el acabado interior de los asientos disponibles en tela Mica Gris Tela (estándar) o MixedLeather Back / tela negra (opcional). Las mismas combinaciones de colores aparecen aquí y allá en el suelo. Las alfombras de protección disponen de costura Pulp Orange y una etiqueta con el logo de la marca de surf. Para llevar a cabo el tema de contrastes con la atmósfera Stone Grey a bordo, los biseles de los altavoces en el Citroën C4 Cactus RipCurl son de color naranja. Por último, como una referencia al equipaje y al escapar, la posición del tablero de instrumentos es despejada y conectada a controles agrupados en pantalla táctil de 7 pulgadas.

Con su alto nivel de equipamiento, la nueva edición especial Citröen C4 CactusRipCurl se basa en el Citroën C4 Cactus “Shine” nivel 3. Cuenta con el equipamiento de serie y (según el mercado) añade muchas característicastecnológicas (ayuda de aparcamiento trasero, climatizador automático, iluminación automática de faros y limpiaparabrisas delanteros, sistema de navegación, sistema de audio MP3 con seis bocinas, control crucero / de límite de velocidad, cristalesextra oscuros, etc.).Para mantenerse en contacto con la naturaleza y disfrutar de un brillo excepcional durante cada escapada, el Citroën C4 Cactus RipCurl está equipado de serie (dependiendo de los mercados) con un techo panorámico de cristal con alta protección térmica, para absorber los efectos de calentamiento.

Con el fin de ser comercializados en la primera mitad de 2016, el Citroën C4 Cactus RipCurlserá expuesto en el stand de Citroën en el pabellón 6 del Salón de Ginebra que se realizará del 1-13 de marzo de 2016.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo