Entrevista Jean Phillippe Cretton, rostro de Harley Davidson

El comunicador y también músico hace unos meses se incorporó a las pantallas de Canal 13 donde ya está trabajando en algunos proyectos. Además, está enfocado en las presentaciones con su banda de rock donde se desempeña como vocalista y guitarrista. De sus distintos roles y de su atracción a las motocicletas nos contó.

Por

Por Javiera Lastra Amaya. 

El 2015 fue un año bastante movido para Jean Philippe Cretton, que tras su salida de La Red y del exitoso programa de conversación “Mentiras Verdaderas” estuvo en silencio mientras buscaba su próximo proyecto. Y es que a simple vista el periodista se ve una persona inquieta al que no le guste estar mucho tiempo tranquilo.
Hace meses se incorporó a las filas de Canal 13 donde figura como uno de los personajes masculinos potentes de la estación televisiva. De hecho, estaba preparando un programa tipo late que fue aplazado. Sin embargo, el 2016 empezó con mucha fuerza para el animador que reemplazó a Martín Cárcamo en el matinal “Bienvenidos” y también estará a cargo de un clásico espacio de la época veraniega que regresa a las pantallas tras seis años de ausencia, “La Movida del Festival”.
Una afortunada vida
Con 30 años, Jean Philippe, ha tenido una exitosa carrera. Y cómo no si comenzó cuando estaba en la universidad como notero de “C.Q.C” el programa variopinto que lo hacía hablar de política y también de cosas más livianas. Luego se fue a TVN donde estuvo en diferentes programas, pero sin dudas el que más marcó su paso por ahí fue “Calle 7”. Luego fue el turno del programa de conversación que siempre anheló, “Mentiras Verdaderas” en La Red.
“El programa de conversación era algo que yo siempre había buscado, pero nunca pensé que me llegaría tan pronto. Imaginé que a los 35 años podría estar en un programa de ese estilo, tipo estelar y se abrió esa oportunidad y la aproveché. De hecho, me sentía súper preparado, aunque la sensación de la gente era como por qué él si estaba haciendo un programa juvenil de concursos, salta a un programa estelar de conversación”, expresa el comunicador.
El también músico ha sabido cómo aprovechar las diferentes oportunidades que ha sorteado, acción que le ha dado como resultado un camino laboral bastante variado, por lo que se siente “totalmente afortunado de que a mis 30 años las cosas me hayan llegado así, porque uno entiende lo difícil que es todo en Chile. Entonces me siento dichoso y súper orgulloso también porque mi carrera se ha hecho sin pituto. Yo llegué por azar al casting de ‘C.Q.C’ y de ahí para delante todo solo”.
Incursionando con las motos
Jean Philippe Cretton no sólo ha sido afortunado en su carrera sino también en algunas cosas que se ha propuesto y que ha deseado. Como cuando hace algunos meses comenzó a analizar la idea de tener una moto y aprender a manejarlas y tras tres meses fue contactado por Harley-Davidson para pertenecer al grupo de embajadores de la marca.
“Nunca antes me había subido a una moto. Me gustaban, pero no tenía mayor acercamiento. Comencé a mirarlas porque conduzco el auto irresponsablemente mirando mucho el whatsaap y esa acción me dio la sensación de que estaba todo el tiempo conectado. Y me apesté. Finalmente una motocicleta te lleva a un estado de conducción ciento por ciento concentrado en lo que tienes que hacer. Chao los correos, el whatsaap, si vas o no a la hora. Esa sensación de libertad era necesaria en esta etapa de mi vida y me empecé a interesar”, confiesa el periodista de Canal 13.
Cuando el fabricante norteamericano contactó a Cretton, él no lo podía creer. “Era mucha la fortuna”, como dice. Sin embargo, también había un tema con el miedo y la inexperiencia, ya que “al comienzo tenía susto porque me ofrecieron una moto grande para partir, una 750 cc. Siempre me han dado mucho miedo las motos y también parte de querer aprender a andar en moto era vencer ese temor”.
Finalmente y luego de un mes y medio de aprendizaje arriba de una 150 cc, hoy se traslada arriba de la Harley-Davidson Street 750™, de la que es el nuevo rostro y con la que lleva compartiendo tres meses. “Ha sido increíble. Logré eso de que la moto me diera escapes y que se transformara en un centro de conexión conmigo. Y como todavía estoy en una fase de aprendizaje, tengo más concentración cuando conduzco. Lo estoy pasando súper bien”, aclara el vocalista y guitarrista de “Rey Puesto”, su banda de rock.
Por un largo tiempo veremos a Jean Philippe Cretton apegado al mundo de las motocicletas, por su rol como embajador de Harley-Davidson y por el gusto que ha encontrado en las dos ruedas. También se le podrá ver en sus próximos proyectos que prepara en Canal 13 y en las diferentes presentaciones con su banda. “De marzo en adelante estoy con varios proyectos que me tienen bastante motivado, pero no quiero adelantar nada porque cada vez que cuento alguno, no resulta, así que ahora me quedaré en silencio”, afirmó entre carcajadas Jean Philippe.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo