Permiso de circulación: ¿Sabes si tienes multas impagas?

Muchos llegan a sacar su permiso y se encuentran con la ingrata sorpresa de infracciones impagas, las cuales no fueron canceladas a tiempo o pertenecían al propietario anterior del auto que compró recientemente.

Por

Se inició el periodo para renovar el permiso de circulación de vehículos, el cual tiene como plazo máximo para su tramitación el 31 de marzo del presente año. Si no se cumple con esta norma, el auto podrá ser retenido mientras se transite con él, y además se recibirá una multa cuando se deba renovar la patente.

“Para poder renovar el permiso de circulación es fundamental cumplir con dos requisitos básicos. En primer lugar, no se deben tener multas anotadas en el registro civil, y en segundo, hay que tener la revisión técnica al día”, comentó Cristóbal De Solminihac, socio fundador de www.autofact.cl, plataforma que recopila información de autos usados para una compra segura.

Además, es importante saber que sólo las multas anotadas hasta el 30 de noviembre del año anterior, quedarán reflejadas como pendientes para renovar el permiso del 2016, y se debe tener presente que por la modificación del artículo 42 de la ley de tránsito, las multas asociadas al propietario anterior del vehículo, no deberán ser canceladas.

Actualmente, las razones más habituales por las que se obtienen multas son por circulación en autopistas concesionadas sin pase diario o dispositivo TAG habilitado, circulación en vías exclusivas y partes empadronados, y el no pago a tiempo ocasionará un mayor gasto en aquellos días en que los chilenos vuelven de sus vacaciones y comienzan el año laboral y el regreso a clases de sus hijos.

“Si actualmente el auto tiene multas de tráfico, éstas pueden ser pagadas en cualquier municipalidad, y no necesariamente donde se cometió la infracción, o bien se puede regularizar por Internet”, asegura De Solminihac.

Para conocer el historial de multas de su automóvil, Autofact lo informa en http://www.autofact.cl/permiso-circulacion, sitio donde solo anotando su patente obtendrá la información necesaria. Además, para conocer costos del permiso ingrese a http://www.autofact.cl/comunidad/valor-permiso-circulacion-2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo