Tacómetro

La app chilena que promete cambiar la forma de transportarse

Su nombre es A-Dedo y el próximo 1 de marzo realizará su lanzamiento que propone cambiar la forma en se comparten los autos

Luego de haber trabajado más de 3 años de manera cerrada con grandes empresas en Chile y Perú, este martes 1 de marzo la aplicación chilena A-Dedo realizará su lanzamiento oficial anunciando su funcionamiento abierto a todo el público.

La nueva red social A-Dedo, ya disponible para todos los usuarios, conecta a las personas que realizan rutas similares y les facilita la coordinación para compartir sus viajes en auto, sean trayectos frecuentes u ocasionales, como por ejemplo ir al trabajo, universidad, a un concierto, o a donde necesites.

Bernardo Bacigalupo y Pablo Alvéstegui son los socios fundadores quienes, durante su época universitaria, crearon este emprendimiento de ‘carpooling’ el cual hasta el momento ha sido todo un éxito; ganaron el fondo Semilla Expansión 2015 de Corfo, recibieron el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, forman parte de la Comunidad de Emprendedores en Movilidad del Ministerio de Transportes, y para la versión abierta cuentan con el patrocinio de grandes marcas ligadas a la movilidad.

Los fundadores de A-Dedo aseguran haber reinventado la forma tradicional de compartir viajes, con una propuesta diseñada y desarrollada en Chile, 100% móvil y con un modelo flexible el cual te da varias opciones, como por ejemplo seguir todas las rutas que te interesan y decidir cuándo y a cuál quieres subirte.

Además, la App cuenta con un chat privado para coordinar detalles -a qué hora o dónde se juntarán- y permite ver la posición del conductor o de los demás pasajeros en tiempo real para facilitar el encuentro y la puntualidad. Desde A-Dedo aseguran no ser sólo un buscador, ya que te da soporte durante todo el proceso; desde que encuentras a alguien con quien viajar hasta que te subes al auto.

«Reinventamos el modelo tradicional de carpooling para entregar la flexibilidad y soporte en tiempo real que se requiere para los viajes frecuentes. Esto permitirá ampliar el alcance del sistema no sólo a los desplazamientos entre ciudades sino también a los viajes diarios que son los que más impacto generan en congestión y contaminación», enfatizan.

En tanto, y respaldando la seguridad de las personas aseguran que, para poder ocupar esta App es tan simple como loguear tu cuenta de Facebook y podrás ver si tienes amigos en común con otros usuarios de A-dedo, para así decidir si te da confianza compartir viajes con esas personas. A esto se suma la posibilidad de calificar a otros usuarios y la opción de crear viajes privados o con restricciones de género (sólo para mujeres o sólo para hombres).

Lanzamiento de apertura de la aplicación
Durante el próximo martes 01 de marzo a las 10:30 horas en el auditorio de Corfo, los creadores realizarán la inauguración oficial de A-Dedo, instancia donde quieren seguir sumando usuarios que utilicen la aplicación, y con ello, aporten descongestionando nuestras ciudades y mejorando nuestra calidad de vida.

«A-Dedo permitirá hacer un mejor uso de los millones de asientos disponibles que cada día se subutilizan en Chile. A medida que la aplicación se masifique el impacto en la movilidad será cada vez mayor», detallan sus fundadores.

En la instancia se contará con la destacada presencia del ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier y el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quienes han entregado un importante respaldo al proyecto, además del auspicio de Corfo e importantes marcas del sector privado, quienes adelantaron algunas de las palabras que entregarán durante el lanzamiento oficial:

«Es una gran motivación ser parte de esta iniciativa. Tenemos conciencia que el acelerado crecimiento del parque automotor trae consigo ciudades más congestionadas, por eso, uno de nuestros objetivos es ir más allá de la fabricación de modelos avanzados, contribuyendo en acciones que mejoren los desplazamientos», comenta Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile.

«Todos quienes trabajamos en movilidad urbana, somos parte de un sistema integrado que tiene por objetivo mejorar nuestra calidad de vida. Por ello para nosotros es muy importante ser parte del proyecto de A-Dedo y seguir colaborando para aumentar la conectividad en nuestra ciudad de una manera sustentable», asegura Víctor Montenegro, gerente comercial de Autopista Central.

Para utilizar la aplicación ingresa a tu Google Play o App Store y descarga «A-Dedo», la cual ya se encuentra operativa para ser utilizada en todo el territorio nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos