Tacómetro

Lo nuevo de Citroën DS se presentará en Ginebra

DS estará en el próximo Salón Internacional de Ginebra con una gama completamente renovada de productos, dos apariciones estreno mundial junto al DS Virtual Vision, una experiencia única de inmersión en 3D.

DS estará en el 86º Salón Internacional de Ginebra exhibiendo lo mejor del know how de ingeniería francés y diseño de vanguardia. Un año atrás, la marca DS fue lanzada en este mismo lugar, y el 1 de marzo del año 2016 DS está de vuelta con una completamente renovada línea de productos. Versiones hatchback y cabrio del nuevo DS3 Performance estarán haciendo su debut mundial. Habrá una experiencia única de inmersión en 3D titulada DS Virtual Vision, que ofrece a los visitantes una visita guiada en profundidad por el nuevo DS3 y sus amplias capacidades de personalización. Sin lugar a dudas, el punto más alto del evento para DS viene el martes 1 de marzo a las 08:45 am, cuando se devele un completamente único y nuevo DS.

PUBLICIDAD

La atención se centra en la tecnología, el refinamiento, la inclinación deportiva y la distinción de DS en el Salón de Ginebra 2016.

TOTALMENTE RENOVADA GAMA DE PRODUCTOS DS
El nuevo DS5, el modelo insignia DS, hizo su debut en el Salón de Ginebra de 2015, inaugurando la identidad de la marca DS con su nuevo diseño frontal, junto con todas las otras características especiales que se unieron para hacer un DS. (Y no olvidemos que el mismo nombre DS es un juego de palabras en francés, ya que se pronuncia igual que «déesse», que significa «diosa»).

Recomendado

Con su estilo vanguardista, rendimiento dinámico, refinamiento, atención al detalle y la panoplia de tecnologías avanzadas, el DS5 proporciona una fina demostración de los atributos que caracterizan a la marca DS en su entrada a la era moderna. Un año después, estos atributos brillan a través de todos los modelos que componen la gama de productos DS: el nuevo DS3, el nuevo DS3 Cabrio, el DS4 y el DS4 Crossback, y el DS5:
– Diseño de vanguardia. Un DS no es como cualquier otro auto. Todos los modelos de DS ahora cuentan con un frontal nuevo DS (Alas DS), esculpido como una obra de arte, con su rejilla hexagonal vertical en el que se asienta la placa DS. El marco cromado se extiende por fuera hacia los faros (y faros de niebla en el nuevo DS3 y DS3 Cabrio, que cuentan con «alas duales»). El efecto se ve reforzado por las luces DS LED que combinan las tecnologías de LED y xenón, y los nuevos indicadores de desplazamiento. El diseño de los faros evoca piedras preciosas, haciendo una importante contribución a la identidad estilística, así como proporcionar una excelente calidad de iluminación y que ilustra el característico de sentido de refinamiento y atención al detalle de DS. Entonces, cada DS tiene sus propias características distintivas, haciendo que cada modelo sea reconocible al instante. El DS5, por ejemplo, tiene un elegante sable de cromo que va desde la punta del foco hasta de la ventana trasera; el DS4 tiene esculpida una morfología única de carrocería y techo de dos tonos; el DS4 Crossback tiene características de estilo toscas para ir a todas partes; y el nuevo DS3 tiene un techo flotante y una barra al costado con forma de aleta de tiburón.

– Tecnologías avanzadas. Todos los modelos de DS de hoy están conectados. A bordo las pantallas táctiles implementan la función Mirror Screen para el uso seguro de aplicaciones para teléfonos inteligentes (iOS o Android). Una adición reciente en el DS5 es el sistema Connect Nav: navegación vía satélite en tiempo real en 3D para una experiencia de conducción a la vanguardia de la tecnología moderna. Potentes, eficientes motores son otro aspecto importante de la tecnología avanzada de DS. Además de ofrecer un fácil acceso a todo el torque que necesita el conductor, para una experiencia de conducción única, también mantienen las emisiones de CO2 bajas. Los mejores ejemplos a la fecha son probablemente: el PureTech 130 (Motor del año 2015), cuyos 130 CV proporcionar un torque de 230 Nm, emisiones de CO2 de tan solo 112 g / km en el DS4; el BlueHDi 180, cuyos 180 CV proporcionar un torque de 400 Nm, emisiones de CO2 de sólo 110 g / km en el DS5; y el híbrido 4×4 en DS5, con una potencia máxima de 200 CV, torque de 500 Nm y solo 90 g / km de CO2. El placer de conducción también se beneficia de la última generación de transmisión automática EAT6, disponible en todos los modelos de la gama DS. EAT6 reduce los tiempos de cambio de marchas en un 40%, para una conducción excepcionalmente suave. Los faros DS LED proporcionan un buen ejemplo de cómo la tecnología DS combina estilo y funcionalidad: además de expresar la firma de iluminación DS también producen 50% más de luz y reducen el consumo de energía en un 50% en el modo de cruce y 67% en el destello principal.

– Refinamiento y atención al detalle. DS se enorgullece de un enfoque inspirado en la tradición del lujo francés, con materiales de calidad, artesanía fina, decorados auténticos, estilo único y acabado minucioso. Esto es inmediatamente evidente es el exclusivo acabado en las costuras de la tapicería de cuero DS y en el tablero de instrumentos con cubierta de cuero en DS4 (que tiene no menos de ocho horas de trabajo manual). El refinamiento también se muestra a través de los sutiles signos de identificación de marca, como los espejos retrovisores exteriores grabados con el monograma DS en algunas versiones, o los bordes de aluminio en las puertas del DS5. Es así como todos los clientes tienen un alcance inmenso para expresar sus propias personalidades individuales. Todos los modelos de DS son ampliamente personalizables, el mejor ejemplo es el nuevo DS3, para el que existe una asombrosa cantidad de tres millones de combinaciones posibles.

– Respuesta tranquilizadora a paso ligero, para un manejo superlativo. La suspensión y dirección del DS4 y del DS4 Crossback se afinaron para dar cabida a las nuevas alturas de vehículos, con el objetivo de mejorar la calidad de marcha apreciada por unanimidad del DS4 en términos de confort / equilibrio de respuesta. Las suspensiones del DS5 también han sido mejoradas para lograr nuevas mejoras de confort. En concreto, los amortiguadores implementan la tecnología PLV (Válvula lineal de precargado), que endereza la inclinación de respuesta para una acción más lineal, y por lo tanto más suave, y su longitud de alcance se ha incrementado. El resultado es que las irregularidades de superficie de la carretera se filtran de manera más eficaz, por lo que la vibración y el ruido de percusión se reducen al mínimo. Hay mejoras importantes en los nuevos modelos DS3 también. Dos ejemplos en el DS3 Cabrio: el techo corredizo se puede manejar (abrir o cerrar) a velocidades de hasta 120 km / h; y una comodidad acústica se consigue mediante el uso de un material de calidad para el textil techo (materiales compuestos de múltiples capas con capa interior de acrílico para el filtrado acústico), además de un deflector aerodinámico.

DS estará mostrando todos sus modelos en el próximo Salón de Ginebra. Además, hay un taller de demostración de tapicería atendido por los artesanos del Centro de Estilo DS, justo frente a la pared de personalización del nuevo DS3, y los visitantes también podrán probar los nuevos servicios de conectividad DS como Mirror Screen y el DS Connect Nav conectado el sistema de navegación vía satélite.

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO DS3 PERFORMANCE Y DS3 CABRIO PERFORMANCE
Como se anunció hace un par de semanas, hay nuevas versiones de marca de alto rendimiento (bien llamado DS3 Performance) del nuevo DS3, tanto en hatchback como en formatos convertibles. DS3 Performance y DS3 Performance Cabrio son modelos dinámicos y distinguidos, que ofrecen una mezcla inimitable de la eficacia, comodidad, facilidad de conducción e intenso placer de conducir. Estarán haciendo apariciones de estreno mundial este año en el Salón de Ginebra antes de su lanzamiento al mercado a partir de abril de 2016.

Las cifras hablan por sí solas: 208 CV de potencia, torque de 300 Nm, y emisiones de CO2 de tan solo 125 g / km. Los equipos de desarrollo de DS Performance alcanzan un rendimiento excepcional para los autos nuevos, que son alimentados por un motor 1.6 THP S & acoplado a través de una caja de cambios por etapas de seis velocidades manual (MCM) con diferencial de deslizamiento limitado Torsen®, para una conducción excepcional y estabilidad en carretera.

Para una agilidad excepcional respaldado por la seguridad intachable, los chasis y los sistemas de frenado fueron especialmente afinados para esta nueva aplicación. Los autos DS3 Performance tienen los asientos 15 mm más abajo, su vía delantera y trasera son más amplias (por 26 mm en la parte delantera y 14 mm en la parte trasera), y los discos de freno miden 323 mm en la parte delantera (con pinzas especiales) y 249 mm atrás.

Los equipos de diseño estuvieron igualmente atentos al estilo. La inclinación deportiva del nuevo auto es inmediatamente evidente en características tales como el doble tubo de escape, las anchas alas, las ruedas de 18» con aleaciones negras en forma de diamante, las pinzas de freno delanteras negras en los colores DS Performance. El interior emana un estado de ánimo deportivo también, con los asientos de cubo, instrumentación específica y el salpicadero con la firma DS Performance.

Debido a que el alto rendimiento es ningún impedimento para la capacidad de personalización, los clientes pueden elegir entre dos niveles de equipamiento, tanto en versiones hatchback y convertible. En el primer nivel de acabado, hay una variedad de 6 combinaciones de colores techo / cuerpo para el hatchback y 4 para el Cabrio. El segundo nivel de acabado -Black Special- lleva el refinamiento orientado a los deportes a nuevas alturas, con un cuerpo negro, con adornos laterales de carbono, y techo dorado brillante (en el hatchback). El diseño interior refleja el exterior inteligente, con un dorado crillante en salpicadero y en la base de la palanca de cambios, en conjunto con gran cantidad de equipos de confort y seguridad adicional. Otros detalles incluyen un paquete de carbono interior y un kit de decoración exterior.

DS3 Performance será el protagonista en zona de DS en el Salón de Ginebra, que también estará mostrando el motor 1.6 THP S & S.

DS VIRTUAL VISION, UNA ENVOLVENTE EXPERIENCIA 3D SOBRE EL NUEVO DS3
Desde que el sofisticado parisino DS3 se puso en marcha en 2010, ha ganado más de no menos de 390.000 clientes, de París a Tokio, de Londres a Buenos Aires, con su fuerte personalidad, estilo único, facilidad de conducción y equipamiento moderno. Versiones hatchback y convertible son ampliamente adaptables a los gustos individuales, y los clientes aprecian el equilibrio ideal entre confort y vigor.

DS está escribiendo el siguiente capítulo de esta historia de éxito con el nuevo DS3, que se dio a conocer el 19 de enero. Su estilo inimitable tiene sus raíces en los atributos únicos, tales como el techo flotante, carrocería bicolor y línea de cintura de aleta de tiburón, características de la personalidad DS3.

Otra expresión del estilo único de este auto viene en su amplia capacidad de personalización. Hay no menos de 78 posibles combinaciones de color de la carrocería y techo, y si tenemos en cuenta todas las variables que el cliente desee (carcasas de los espejos, ruedas, material del salpicadero, palanca de cambio, revestimientos, etc.) el número de posibles combinaciones alcanza asombrosamente los tres millones. ¡Así que cada DS3, hatchback o convertible, es un auto verdaderamente único!

Junto con descubrir dos modelos de la vida real de DS3 en el stand de DS en Ginebra, los visitantes también podrán disfrutar de una experiencia única de inmersión en 3D -DS Virtual Vision. Usando un auricular HTC Vive, pueden operar un joystick para controlar una cautivante, dinámica e interactiva experiencia, dando una visión general a la personalización posible. Pueden hacer malabares entre algunas combinaciones de colores de techo y cuerpo, recubrimientos interiores, ruedas y decoraciones interiores para configurar el nuevo DS3 y ver el resultado como si el auto está allí justo en frente de ellos. Pueden caminar alrededor del auto, abrir y cerrar las puertas delanteras, e incluso tomar un asiento adentro.

Esta experiencia 3D totalmente envolvente utiliza la tecnología Virtual Garage desarrollado por Dassault Systèmes y hace un debut mundial con DS.

DS se extiende una cálida bienvenida a los visitantes al Salón de Ginebra del 3 al 13 de marzo de 2016 (y desde el 1 de marzo a los medios de comunicación).

Tags

Lo Último