0 of 1
CIDEF comenzó con el pie derecho con sus marcas DFM y Gac Gonow en cuanto a las ventas y al posicionamiento, pero el inicio de 2016 está marcado por una noticia que remecerá el mercado: la marca FOTON, que lleva 3 años de operación en Chile, cambió su representante en nuestro país y oficializó este acuerdo mediante un documento donde notificó que la marca y el servicio técnico quedan bajo el alero de CIDEF.
«Esta es una excelente noticia como representante de grandes marcas chinas en Chile, es un paso importante que viene a reafirmar el trabajo que hemos realizado con otros fabricantes, en diferentes segmentos, siempre destacando por la calidad de nuestros productos y por el servicio técnico que entregamos a lo largo de todo el país», señaló Gonzalo Landaeta, gerente general de CIDEF.
La gama de productos con las que FOTON se integra a CIDEF, consiste en 3 modelos: la camioneta Terracota en sus versiones 4×4 y 4×2 diésel; el modelo K1, en sus variantes de pasajeros y cargo; y finalmente los minitruck Midi con sus versiones cabina simple, doble y cargo. Estos últimos son una gran alternativa para quienes necesitan transportar grandes cargas, pero en espacios reducidos donde no puede entrar un camión 3/4, ya que su capacidad de carga alcanza los 1.300 kg.
CIDEF, para este primer año de representación de FOTON, tendrá una inversión de US$6 millones. Esto corresponde a la apertura de 3 nuevos locales exclusivos para el fabricante chino, sumado a los 46 puntos de ventas con los que cuenta CIDEF en todo Chile. Las sucursales para FOTON estarán estratégicamente posicionadas en la región metropolitana en los sectores nororiente, sur y poniente.
«Estamos hablando de un gran proyecto de marca. Tenemos claro que nos ayudará a recuperar terreno en segmentos donde antes habíamos marcado pauta con otros fabricantes, por lo que este 2016 se avecina muy prometedor para nosotros. Esperamos aumentar la participación de mercado con cada uno de nuestros representantes y en diferentes segmentos», afirmó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.
Los diferentes productos de la marca se encuentran actualmente en proceso de homologación, por lo que la disponibilidad de cada uno de estos modelos 2016 se espera para inicios de abril en conjunto con su lanzamiento oficial como el nuevo agente de esta marca en el mercado automotriz.