Autotest: Volkswagen Beetle Fender

Beetle ha logrado encantar más de la que ya lo hace en su versión “normal”, ello no sólo por su despierto motor 1.4 TSI sino que además con toda la onda que Fender le ha dado al interior y exterior y sobre todo por la guitarra que incorpora y que puede ser conectada directamente al auto.

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Por Diana González

Cuando me lo dijeron no lo podía creer: ¿Viene con una guitarra?, pregunté y no tardaron más de cinco minutos en traerla y montarla en mi exclusivo Beetle Fender, el que brillaba como un ángel de color blanco y las autoadhesivos Fender que recalcaban que este auto funcionaba con ritmo.
No bastó más dar contacto con la llave para esperimentar uno de los sonidos más lindos del segmento, ello no precisamente salido de la guitarra, sino de un motor 1.4 TSI con nada más y nada menos que 160 hp, ello unido a la caja DSG 7 que evidenció la economía de combustible que supone una transmisión eficiente como ésta con un consumo en ciudad cercano a los 12 km/litro.
Quisimos sacarlo de la ciudad y ponerlo a prueba en las curvas camino a La Parva, en ellas, el Beetle Fender demostró una excelente estabilidad y repartición de pesos en curvas extremadamente cerradas. En rectas asombra su poder de aceleración, ello gracias a la buena relación que hay entre el acelerador y su caja de cambios automática. En subidas no hubo problemas gracias a un torque de 240 Nm ubicado entre las 1.500 y 5.800 rpm, un alto rango que permitió que no se hiciera presente ningún tipo de sobre reducción de marchas.

Rockero desde el interior

Tal como dije anteriormente debo recalcar que el modelo encanta y posee una cierta estampa de rudeza gracias a sus llantas cromadas de 17 pulgadas y alerón trasero completamente tintado en negro, también se puede leer Fender en la parte baja de la carrocería baja y bajo el pilar A.
Por dentro todo es comodidad, aunque se debe destacar que los asientos traseros no dejan mucho espacio para sus ocupantes. Las butacas de cuero envuelven el cuerpo, mientras que su sistema de sonido “Fender Sound®” hace lo mismo, se encarga de repartir la música de manera sublime gracias a sus 400 Mhz, ocho altavoces y subwoofer Fender. Para coronar esta mágica experiencia al interior el modelo cuenta con una entrada auxiliar que permite conectar la guitarra y ponerse a tocar a toda hora y todo lugar, como lo hicimos nosotros camino a La Parva. Ideal para salir de paseo, este automóvil posee una maleta con una capacidad de 310 litros, expansible gracias a sus asientos traseros reclinables que permitieron llevar a la hermosa guitarra al interior del automóvil.
Las apenas 12 unidades que están a la venta en Chile se han preocupado de incorporar lo mejor de la seguridad, por ello es que cuentan con seis airbags, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sistema de regulación del motor y control electrónico de tracción

El sonido Fender
La guitarra que incorpora este especial Beetle es una Fender electroacústica CD-60CE con cubierta de abeto. Además incluye una roseta perla acrílica, un diseño de puente compensado, pones de puente de color blanco con puntos negros y puntos de posición más pequeños (3mm) incrustados en el diapasón. Además incluye refuerzos en X, unión de cuerpo en negro, diapasón de 20 trastes, tensor de mástil de doble acción, clavijeros fundidos y sistema de cápsula Fishmancon preamplificador activo integrado, afinador, volumen y control de tonos.

FICHA TÉCNICA
MOTOR
1.4 TSI
POTENCIA (HP/RPM)
160/5.800
TORQUE (NM/RPM)
240/1.500-4.500
TRANSMISIÓN
DSG 7
DIMESIONES (LARGO/ANCHO/ALTO MTS)
4.278/1.808/1.486
VEL MÁX
208 KM/H

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