Tacómetro

Taxistas anuncian paro Nacional en contra de UBER y Cabify

Luego de la sesión de la Comisión de Transportes del Senado, a la que concurrieron dirigentes de los taxistas y representantes de las aplicaciones Uber y Cabify para exponer sus posiciones respecto de la situación que se vive en el ámbito local del traslado de pasajeros en autos particulares, los taxistas anunciaron que realizarán un paro a fines de la primera quincena del mes de mayo.

La cita fue tensa y lo que quedó caro es que hace falta una normativa clara que regule el mercado para que todos los actores compitan en igualdad de condiciones.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Héctor Sandoval, reiteró que el gremio realizará, además del paro en cuestión, diversas otras acciones para mostrar su rechazo a las empresas que basan su trabajo en, y les compiten deslealmente usando aplicaciones virtuales.

«Nosotros vamos a iniciar ya nuestras manifestaciones, porque no vamoa a aceptar que se intente legitimar estas aplicaciones. El próximo lunes ya vamos a empezar a pintar los autos y a fines de la primera quincena del mes de mayo vamos a hacer un paro nacional», dijo Sandoval.

En tanto, mediante un comunicado, la empresa Uber dijo que Chile da un paso trascendental para abrir un diálogo tendiente a revisar la actual legislación en beneficio del desarrollo.

 

Aton Chile

Tags

Lo Último


Te recomendamos