Llegan a Chile nuevas versiones del Porsche Macan

Por
Llegan a Chile nuevas versiones del Porsche Macan

Porsche completa la familia Macan –el auto deportivo en el segmento de los SUV compactos– con la llegada de dos nuevas versiones a nuestro país. Se trata de las variantes S Diesel y GTS, las cuales impulsan nuevos parámetros de perfección: la eficiencia y la radicalidad de la marca.

“Cada versión de Macan es un deportivo, un auténtico Porsche. Fueron creados para una vida intensa, son aptos para el uso diario, pero nunca aburrido. Son esas las características que nuestros clientes valoran, lo cual se ve reforzado por las excelentes cifras que representa Macan en Chile, y que desde hoy ofreceremos en todas sus versiones”, comentó Alfredo Gantz, gerente general de Porsche en Chile.

Desde el lanzamiento de Macan en nuestro país en 2014, sus ventas representan un 31 por ciento de las colocaciones de la marca.

La idea

El principio detrás del Macan, nace de la idea de generar un deportivo con suficiente espacio para cinco ocupantes, compacto, pero a la vez intenso y potente. Un automóvil para el uso diario. Su diseño y dinámica de conducción, junto a su equipamiento, están desarrollados y construidos bajo la misma filosofía de todos los modelos de Porsche. Donde las sensaciones de experimentar la velocidad y la potencia se disfruten intensamente en la conducción. Un deportivo directo y cercano, que ofrece todas las capacidades que buscamos en la vida diaria.

Macan S Diesel

El Macan S Diesel, con su motor V6 turbodiésel de tres litros, es un auténtico deportivo para largas distancias: combina un rendimiento excelente con un bajo consumo de combustible.

Esta nueva variante combina el potente programa de motor con la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de siete velocidades y el insuperable sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) que ofrece tres posibilidades de chasis deportivo.

Su motor V6 de tres litros entrega 258 caballos de potencia y, junto con la caja PDK, resalta especialmente el carácter deportivo del vehículo. Con un torque de 580 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm, el Macan S Diesel ofrece excelente capacidad de aceleración en cualquier situación y superficie.

Asimismo, su sistema de inyección mejorado contribuye a un manejo más silencioso y capaz de permitir grandes velocidades a un bajo torque. Es decir, más potencia y un par motor superior.

Todas estas bondades van acompañadas de un muy bajo consumo de combustible que le permiten el Macan S Diesel recorrer en promedio 16,4 km/l (14,9 en ciudad y 17,5 en carretera).

Su equipamiento de serie incluye tracción en las cuatro ruedas, caja de cambios PDK y un volante deportivo multifunción con shift paddle. De manera opcional, se puede incorporar el paquete Sport Chrono o el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus), que adapta de forma continua el haz de luz al tráfico que circula por delante o en sentido contrario.

La versión más eficiente del Macan tiene un precio en Chile de USD 90.900.

Macan GTS

Son pocas las curvas legendarias, son pocos los diseños que se nos graban en la cabeza y son pocos los deportivos que merecen tres siglas tan especiales como lo son GTS. El nuevo Macan GTS se las ha ganado por derecho propio.

Con el Macan GTS, Porsche presenta el décimo miembro de la familia GTS y, al mismo tiempo, la variante Macan más deportiva. Al igual que sus homólogos, el nuevo modelo ofrece una dinámica de conducción excepcional combinada con un diseño exclusivo GTS.

Este deportivo en el segmento de los SUV compactos está inspirado en el automovilismo deportivo. Su chasis rediseñado, aros de 20 pulgadas con diseño RS Spyder de color negro y sus asientos deportivos GTS de serie son algunas de las características que brindan un particular estilo a este modelo.

En términos de potencia y par motor, los 360 caballos y 500 Nm ubican al Macan GTS entre el Macan S y el Macan Turbo. Su motor V6 de tres litros biturbo está complementado con la caja de cambios PDK y el sistema Porsche Traction Management (PTM) con distribución flexible de la potencia entre los ejes delantero y trasero. Así, el Macan GTS acelera de cero a 100 km/h en 5,2 segundos –y en sólo 5,0 segundos con el opcional paquete Sport Chrono– y su velocidad máxima es 256 km/h. Este gran rendimiento viene acompañado de un consumo de bencina de 11,4 km/l (8,8 en ciudad y 13,5 en carretera).

Su paquete deportivo GTS presenta un chasis 15 mm más bajo que las otras versiones e integra paneles centrales de alcántara y un sistema de escape deportivo que no deja a nadie indiferente. Asimismo, incluye el nuevo Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil, funciones adicionales y una interfaz de funcionamiento amigable que se maneja de manera similar a un teléfono inteligente.

Por primera vez, el Macan GTS también está disponible con la opción de faros LED y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus. Su introducción al mercado chileno llega con un precio de USD 104.900.

Para mayor información sobre los nuevos Macan S Diesel y Macan GTS por favor póngase en contacto con el Porsche Center más cercano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo