El auto autónomo de Citroën viajó de Paris a Amsterdam sin conductor

Dos unidades de última generación del MPV francés realizaron una travesía de 300 kilómetros utilizando los nuevos sistemas de conducción autónoma del Grupo PSA.

Por
El auto autónomo de Citroën viajó de Paris a Amsterdam sin conductor

El 12 de abril de 2016 quedará en los anales de Citroën, luego de que dos unidades C4 Picasso realizaran un viaje de más de 300 kilómetros, desde París hasta Amsterdam, en modo completamente autónomo.

Los dos automóviles de Citroën dejaron Vélizy, en Francia, en modo “ojos cerrados”, es decir, sin la supervisión del conductor, cubriendo varios cientos de kilómetros en los tramos de carretera autorizados. El modo “ojos cerrados” corresponde al tercer nivel de la conducción autónoma*, lo que significa que el conductor no tiene que hacer nada aparte de simplemente verificar que los sistemas están funcionando correctamente. Dos bloggers y un periodista fueron invitados a probar los autos en una etapa inicial del viaje en Francia.

Esta última iniciativa de Citroën coincidió con “The Experience”, un evento europeo celebrado el 14 de abril como parte de una cumbre informal de los ministros de transporte de la UE en Amsterdam. En el período previo a la cumbre, el Consejo Europeo emitió una declaración instando a los fabricantes y los gobiernos a trabajar juntos con el fin de intensificar la investigación y el desarrollo en el ámbito de la conducción autónoma, llevar a cabo la reforma normativa e introducir una infraestructura más avanzada.

Citroën aprovechó “La Experiencia” para presentar sus dos C4 Picasso de conducción autónoma. Los ministros de Transporte de la UE tuvieron la oportunidad de subir a bordo de los vehículos de diferentes fabricantes y probarlos en distancias de varios kilómetros en condiciones de tráfico reales.

En julio de 2015, el Grupo PSA se convirtió en el primer fabricante de automóviles en obtener las aprobaciones necesarias para poner a prueba sus vehículos de auto-conducción en carreteras abiertas en Francia. Cuatro prototipos Citroën C4 Picasso han recorrido hasta el momento más de 20.000 km en modo autónomo, de París a Burdeos y de París a Vigo, en España.

A partir de 2018, el Grupo PSA ofrecerá en algunos de sus automóviles las primeras tecnologías de conducción autónoma, y a partir de 2020, introducirá modelos de conducción completamente autónoma, que permitirá al conductor darle al control total al propio automóvil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo