0 of 2
Los autos de conducción autónoma vienen a ser una solución por ejemplo para muchas personas que tienen alguna enfermedad que les impide conducir, o para aquellos que no pueden dejar de trabajar mientras están arriba de un auto. Pero estos sistemas son máquinas, por lo que pueden fallar.
PUBLICIDAD
Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) y Tesla confirmaron que una persona falleció abordo de un Tesla S que iba con piloto automático. El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo en una carretera en Florida, lugar donde un camión con remolque atravesaba una carrera perpendicular. Ni el conductor ni los sistemas del auto fueron capaces de reaccionar frente a este camión, produciendo una colisión.
El accidente está en investigación, porque Tesla se defiende con que han probado los pilotos automáticos en 210 millones de kilómetros sin accidentes fatales, a diferencia de los sitemas humanos en los que ocurren accidentes fatales en promedio a los 100 millones de kilómetros.
Fuente: Motorpasion