Estreno triple de Volkswagen: Saveiro, Gol y Voyage

Tres renovados integrantes llegan a refrescar el catálogo de Volkswagen, acá los detalles:

Por

Saveiro

Porque hoy las pick up se han convertido en extensiones del lifestyle de las personas y es por ello que la flexibilidad y prestaciones son esenciales a la hora de elegir. Pensando en esto, Volkswagen lanza la nueva Saveiro en cuatro versiones, ajustándose a las diversas necesidades: dos versiones cabina simple, una cabina extendida y una doble cabina, cada una de las cuales resaltan por sus variadas características.

De hecho, la cabina simple es un modelo que está desarrollado pensado para grandes cargas, con una capacidad de 712 kilos y con volumen de 942 litros, ideal para el trabajo pesado. Por su parte, la cabina extendida suma un espacio interior para llevar equipaje además de una capacidad de carga de 680 kilos, entregando más comodidad para viajes. Finalmente, la cabina doble entrega un amplio espacio para cinco pasajeros y una caja de mayor versatilidad que permite una carga total de 667 kilos.

En su interior, destaca la renovación de su tablero y volante, los que apuntan a entregar una mayor ergonomía y confort en la conducción, centrando los controles en el medio de la consola central. Además, se suma un nuevo equipamiento interior que incluye cuatro altavoces, bluetooth, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado y aire acondicionado.

 Volkswagen integró importantes elementos de seguridad activa y pasiva de serie como lo son doble airbag y ABS con EBD. A ellos se suman frenos de discos en las cuatro ruedas, una suspensión más elevada, además del Robust Cargo Suspensión (RCS) que aporta a un mejor comportamiento de la camioneta aún sin carga, entre otros.

La nueva Saveiro ofrece una motorización de 1.6 litros de 101 CV de potencia y un torque máximo de 143 Nm a 2.500 rpm, y una caja mecánica de 5 velocidades, que entrega cambios más cortos y precisos para mayor facilidad en el arranque y maniobras. Todas sus versiones cuentan con tracción 4×2 y sus precios van desde los $6.690.000 + IVA hasta los $9.290.000 + IVA.

Gol

Este hatchback sigue fortaleciendo su personalidad versátil y confortable pero ahora con un nuevo y atractivo interior que sigue las líneas modernas y robustas que caracterizan a la marca alemana: un diseño angular y limpio, que converge en el panel central del modelo, resaltando el protagonismo de éste en el concepto de conectividad, y que ofrece una radio touchscreen de 5″, bluetooth, volante multifunción, y todo con un diseño simple y moderno.

De hecho, dentro de las novedades tecnológicas que estrena el nuevo Gol se encuentra el sistema de Infotainment Mirrorlink, una plataforma que permite integrar las aplicaciones del Smartphone a la radio touchscreen, la que hace de “espejo” de la pantalla del celular. Con este nuevo sistema, se puede navegar, escuchar música y manejar las aplicaciones con mayor comodidad mientras se conduce.

Pero Gol ha nacido para entregar aún más facilidades a la hora de conducir y es por ello que también ofrece un amplio espacio interior – gracias a sus casi 2.5 metros de distancia entre sus ejes- y uno de los maleteros más amplios del segmento, con un volumen de 285 litros.

En cuanto a su exterior, el nuevo Gol luce un look más deportivo, entregado por líneas más acentuadas y un frontal más agresivo, que incluye neblineros y un parachoque del color de la carrocería. El hatchback ofrece, además, llantas de aleación de 14″, 15″ y 16″, faros halógenos, retrovisores exteriores con señalizador y spoiler trasero, entre otros.

El nuevo Gol llega a Chile en cuatro versiones, incluyendo una nueva versión tope de línea, todas con una motorización de 1.6 litros con una potencia de 101 CV y un torque máximo de 143 Nm, impulsada por una caja mecánica de 5 velocidades. Su precio comienza en los $6.990.000 y llega hasta los $8.590.000en su versión Confortline 1.6.

Voyage

Este sedán, que se ha convertido en una gran alternativa para quienes quieren pasar de un hatchback a un modelo de mayor tamaño, llega a nuestro país con importantes cambios en su interior que entregarán mayor confort y espacio a sus pasajeros. De hecho, toda la consola central y el tablero del modelo ha sido renovada, entregando un diseño aún más moderno y eficiente. Además, se suman nuevos tejidos y colores en los tapices y un volante multifunción a través del cual se puede controlar fácilmente la computadora a bordo, sistema de sonido y realizar cambio de velocidades a través de los shift paddles.

En tres versiones, que ofrecen una motorización de 1.6 litros con una potencia de 101 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 143 Nm a 2.500 rpm, el nuevo Voyage cuenta con un amplio habitáculo gracias a sus 2.457 mm entre sus ejes además del maletero más amplio de su categoría, con 480 litros. Estas características lo hacen un modelo ideal para combinar perfectamente equipaje con pasajeros.

A esto, se suman cambios exteriores que modernizan su look gracias a una parrilla más ancha, aplicaciones cromadas en el frontal y nuevos focos halógenos, además de nuevos retrovisores del color de la carrocería con señalizador.

Desde su versión básica, el nuevo Voyage entrega un alto equipamiento de seguridad, en donde destaca doble airbag, sistema de freno ABS, amortiguadores delanteros y traseros de alto impacto, una célula de seguridad reforzada con zonas de deformación programada y protección adicional contra choques por los lados que reduce el impacto en un 35%, entre otros.

Con todo, el nuevo Voyage llega a nuestro país con un precio desde de $6.990.000 y se espera comercializar 300 unidades entre julio y diciembre.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo