CIDEF presentó la nueva línea de productos Foton

Entre los modelos estrenados de la marca china se encuentran cuatro minitrucks, una van de pasajeros y cargo, un SUV y la pick up FT500.

Por

A comienzos de 2016, CIDEF anunció la representación de su nueva marca FOTON. El segundo semestre fue elegido para presentar su gama completa de vehículos con los cuales espera potenciar sus ventas en el actual mercado nacional. El lanzamiento estuvo encabezado por la pick up FT500; la van de pasajeros y cargo denominada K1; además de 4 minitrucks que vienen a reforzar el portafolio de vehículos comerciales. Finalmente se presentó el SUV Sauvana, modelo que viene a competir en este nicho de mercado en constante ascenso.

La cooperación estratégica es un pilar fundamental a la hora escoger las marcas con las que trabaja el grupo CIDEF. Es por ello que dentro de los componentes de FOTON resaltan los motores diésel Cummins, de gran desempeño, bajo nivel de ruido, bajas emisiones y lo más importante: con más de 90 años de trayectoria en el mercado mundial.

La camioneta FT500, posee un motor ISF 2.8 lt Cummins Turbo Intercooler (diésel), con una potencia de 161 HP con un abundante torque de 360 Nm. Trabaja con una transmisión mecánica de 5 velocidades. Dueña de una robusta estructura, ofrece argumentos claros en, por ejemplo, la calidad de sus piezas. Es el modelo que espera reconquistar el mercado de las pick up. Potencia, desempeño y elegancia, todo incorporado en 4 versiones: STD, LUX 4X2, LUX 4X4 y S.LUX 4X4. Sus precios parten en los $11.490.000 hasta los $14.590.000.

El SUV Sauvana, posee un motor 2.0 turbo Intercooler, con una gran potencia de 198 HP. Además, tiene una transmisión mecánica de 5 velocidades y llega a Chile en sus versiones 4×2 y 4×4. Este modelo tiene capacidad para 7 pasajeros, actualmente se encuentra en proceso de homologación, sin embargo los ejecutivos esperan comenzar su venta antes de fin de año.

En otro segmento, CIDEF se hizo líder dentro de las marcas más vendidas de minitrucks en Chile. El modelo que presentó la importadora nacional, llegó bajo el nombre de FOTON MIDI, el cual viene en 4 versiones para poder abarcar todo el abanico de necesidades de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

Cabina simple, cabina doble, cargo box y refrigerado, son las versiones con las que llega Foton a CIDEF. Todos ellos con un motor 1.3 litros, Euro V, asociado a una caja manual de 5 velocidades y dirección electro asistida. Son vehículos de trabajo que vienen a reforzar lo realizado en el mercado nacional con Gac Gonow, aumentando la capacidad de carga que parte en los 1.225 kg (cargo box) hasta los 1.339 kg (refrigerado y cabina simple).

Cuenta con motores DOHC de 16 válvulas, de distribución de válvulas variables (VVT) e inyección electrónica, asegurando un buen funcionamiento del vehículo en cualquier condición. Estos minitrucks cuentan además con tracción trasera, suspensiones McPherson independiente, frenos delanteros de disco y traseros de tambor.

En cuanto al tablero de las diferentes versiones del MIDI, cuentan con 2 parlantes y radio con entrada USB, para dispositivos telefónicos y así no perder conectividad. Y en temas de seguridad, todas las versiones incluyen neblineros, cinturones de tres puntas, escotilla en el techo, asientos reclinables y válvula de distribución de freno según la carga.

“Estamos seguros que con este completo portafolio de Fotón tendremos grandes éxitos en la industria. Sumado a que estamos atacando a diferentes segmentos, esperamos poder posicionar cada uno de estos vehículos y demostrar la calidad del producto, su performance y los muy competitivos precios con los que entraremos al mercado”, señaló Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo