Tacómetro

AUTOTEST: Dodge RAM 1500 diésel, eficiente y poderosa belleza

No ha perdido su potencia, encanto ni ninguno de los aplaudidos atributos, sino que ha ganado en un punto que hoy es importantísimo en nuestro país, su consumo, punto que asombra al igual que lo ha hecho su potencia y diseño durante años.

Por Diana González

No falta más que verla para enamorase de este monstruo grandioso que Dodge ha sabido posicionar como uno de los grandes contrincantes en el mundo de las camionetas, esta vez, lo acercó más al éxito gracias a la incorporación de una motorización 3.0 turbo diésel que no hace más que entregarle mayores atributos.

Su silueta sigue siendo la misma poderosa que asombra con su robusto capó y marcadas líneas laterales, algo que nos remonta a los diseños de las camionetas de antaño. Su interior se jacta de un espacio de sobra en plazas delanteras y traseras, la sensación de estar en un automóvil gracias a la comodidad que se experimenta en el habitáculo evidencia que RAM es mucho más que un vehículo de carga, sino que se ha preocupado por la comodidad y transformar a esta encantadora belleza además en un automóvil para la familia.

A pesar de sus dimensiones, se nos ha hecho muy fácil la conducción en ciudad, ello gracias a los diversos sistemas que se han incorporado pensando en que su naturaleza no sólo será el off road, sino también la urbe. Entre ellos destacan el sistema de estacionamiento trasero ParkSense que se une a su cámara de reversa ParkView, con ellos las maniobras de estacionamientos se hacen tan fáciles como lo es maniobrar un citycar (no exagero), ya que además su dirección suave, es un excelente complemento en este caso y en el de moverse ágilmente por la ciudad.

Para el mayor confort se cuenta con un excelente sistema de calefacción en los asientos, además para los días más calurosos ello puede ser reemplazado por la ventilación de las butacas. Como siempre, es un agrado el sistema de sonido y de conexión a dispositivos móviles, de fácil utilización nos permitió manejar el celular desde su pantalla de 8 pulgadas touchscreen.

Silencioso y conveniente

Su motorización recién integrada al país corresponde a una de 3.0 litros V6 turbo diésel con 24 válvulas con lo que consigue 240 hp de potencia, algo con lo que algunos podrían pensar que es muy poco para una mole de 2,7 toneladas de peso, pero la verdad es que la agilidad con que se mueve y su buena capacidad de reacción la hacen perfecta, ello bien unido a una nueva caja automática de 8 velocidades, imperceptible y que aumenta las cifras de consumo de esta belleza, bajo nuestros registros podemos decir que su consumo en ciudad es sorprendente con unos 8.5 km/litro.

Aplauso a parte para el silencio de su propulsor, nada molesta en la elegante cabina de la nueva RAM turbo diésel, una camioneta perfecta, con un consumo más que conveniente.

Esta nueva RAM 1500 turbo diésel se encuentra disponible en tres versiones: Regular Cab ($29.990.000 + IVA), Quad ($31.990.000 + IVA) y Laramie ($38.990.000 +IVA), todas con la misma motorización y diferenciadas sólo por su nivel de equipamiento.

Cabe destacar que la nueva motorización turbo diésel VGT V6 de 3.0 litros de la Ram 1500, se suma a la oferta ya existente en Chile del modelo, que está compuesta por las versiones gasolineras de 3.6 litros de 305 HP y 365 Nm de torque, además de la poderosa Crew Cab Laramie V8 de 5.7 litros, que cuenta con una potencia de 395 HP y un torque de 556 Nm.

CIFRAS
2,47 metros de ancho con espejos incluidos
570 Nm de torque a las 2.000 rpm
24 válvulas
13 km/litro en carretera es sus consumo de acuerdo a cifras del 3CV

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos