Tacómetro

Honda presentó su nueva CB500F

Una sola versión completamente renovada es la que ha llegado de está impresionante representante de las naked

Cuando a principios de año la división de motocicletas de Honda anunciaba que este 2016 sería un período lleno de novedades, lo hacía con propiedad y convicción. El objetivo, mantener el liderazgo dentro de la industria local y seguir sorprendiendo a sus consumidores con modelos de primera línea de mediana y alta cilindrada, y lo mejor de la innovación y tecnología japonesa.
A los lanzamientos de la New Storm Fi; CB190R, la NC 750XA, y el regreso de la CRF1000L África Twin, Honda suma la llegada de la renovada CB500F c/ABS, modelo top de línea de la categoría naked, segmento que en los últimos años ha crecido en promedio  sobre el 30% en nuestro país.
Y es que el crecimiento de las Naked en parte se explica por la apuesta de las marcas en motos de menor cilindrada en este segmento, además de la estética y la funcionalidad que tiene que andar en la ciudad, que es su uso principal. A esto se suma que son ligeras, económicas, con altura adecuada y de fácil maniobrabilidad.
Cabe destacar que se trata de un segmento muy importante en Europa y que ahora toma vuelo en Chile.

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Esperando continuar con el éxito en el mercado Europeo (en España es uno de los modelos más vendidos de la marca), la nueva Honda CB500F también llega renovada en estética. El concepto detrás de estilo minimalista angular de este modelo es «Mecánica y Agresiva» con carenado del foco delantero y asiento compactos, y carrocería reducida, se creó una forma trapezoidal condensada centrada alrededor del motor y el bastidor.

De potencia progresiva, conducción superior y marcado estilo streetfighter, la nueva CB500F representa la perfecta «todo en uno», gracias a su motor bicilíndrico en paralelo de 8 válvulas y refrigeración líquida que ofrece un gran equilibrio y una salida flexible.  Gran parte de la estructura interna y la ingeniería se toma directamente tanto de la CBR600RR como de la CBR1000RR. Sus cambios de marchas son perfectos en toda la gama de revoluciones.

Su sistema de inyección de combustible PGM-FI proporciona una excelente respuesta del acelerador. La potencia máxima es de 47 HP a 8,500rpm, con un par de 43Nm entregado a 7.000 rpm.

El cárter del cigüeñal utiliza mangas de paredes delgadas, y el mismo intervalo de diámetro interior de la CBR600RR, que lo hace lo más compacto y ligero posible.
Una caja de cambios de seis velocidades similar a sus primas RR, que utiliza la misma estructura de cambios de marcha y mecanismo de anclaje. En una actualización para el año 2016, la carga del muelle de tope del tambor de cambio se ha renovado, junto con la forma del centro de la caja de marchas, para hacer más suaves y más fáciles las transiciones.

El nuevo diseño de silenciador de escape utiliza dos cámaras internas, unidas por un tubo perforado, más corto, lo que ayuda a la centralización de masas y ofrece un sonido de escape que se eleva junto a las rpm.

Un eficiente frente con luces LED, cuenta con luces de posición en el ángulo superior izquierdo y derecho, creando una imagen delantera firme y una línea de carácter y un conducto se tallan en el velocímetro añadiendo un borde más agresivo.

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Los carenados altos laterales son ahora más pequeños y se dividieron en dos partes. Del mismo modo las cubiertas intermedias son más compactas, con ángulos que toman forma del estanque de combustible, que exponen más la estructura de acero y motor bicilíndrico en paralelo, dejando visible la nueva cubierta del motor y caja de color bronce.

Los apoyapiés del piloto y pasajero se han reducido en tamaño, los del pasajero han sido fabricados con aluminio fundido a presión lo que añade un toque de distinción. El asiento trasero sorprendentemente compacto acaba en una luz LED trasera sobre un rediseñado tapabarros de acero, en tanto las mejoras en detalles para beneficio del piloto incluyen una tapa de combustible con bisagras y 5 niveles de ajuste para la manilla de freno.

El tablero integral cuenta con un velocímetro y tacómetro digital con gráfico de barras, odómetro y reloj, además de indicador de nivel de combustible digital y del consumo de combustible. Además destaca el sistema HISS (Sistema Honda de Seguridad Inteligente) integrado en el encendido.

Un nuevo chasis más ligero, diseñado para usar el motor como un componente bajo torsión, reduce el peso y refuerza la rigidez. La robustez de la moto se extiende desde el chasis hasta el basculante de acero, entregando una ventaja real para conducir en espacios más cerrados.

La nueva Honda CB 500F también incorpora mejoras en su sistemas de suspensión. La horquilla telescópica delantera de 41mm, con 120 mm de carrera, ofrece una conducción controlada y da una gran conexión con el neumático delantero. Se ha incorporado ajuste de precarga de las barras de la horquilla en el  muelle, con una terminación Azul Alumite. La suspensión Mono-Shock Pro-Link trasera cuenta con ajuste de precarga de 9 etapas y trabaja a través de un basculante de acero rígido. La transmisión final es a través de cadena sellada 520.
Los manillares, especialmente diseñados para la ciudad, proporcionan una posición de conducción natural y mejoran la visibilidad, en tanto la altura de su asiento de 790 mm facilita a que todo tipo de usuarios, tengan un excelente apoyo en el suelo.

Sus llantas de aleación ligera con neumáticos amplios delanteros de 120 y traseros de 160 logran gran agilidad y agarre al estilo de conducción, y sus discos de freno ondulados para disipar el calor con sistema ABS de serie, aportan confianza al garantizar frenadas rápidas y seguras.

El asiento, cola trasera y tubo de escape también incorporan nuevas formas, unificando el estilo y dándole una imagen más agresiva y deportiva, lo que se potencia con el nuevo rugir que emite su tubo de escape.

Disponible en tricolor, roja, blanca, negra, amarilla y naranjo.
Versión única $ 4.950.000

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