Sabe lo que es el VIN de su auto

El VIN es número identificador usado por la industria automotriz a nivel mundial. Con el VIN puedes reconocer un vehículo como ejemplar único, previniendo fraudes.

Por Publimetro
[gallery ids="2876908,2876909"]

El VIN o vehicle identification number es un número de identificación para cada vehículo, utilizado por la industria automotriz mundial para identificar un automóvil único, de acuerdo al estándar ISO 3833. Este estándar es válido para todo tipo de vehículos, incluyendo motocicletas, scooters y vehículos de remolque.

El número VIN consta de 17 caracteres y no puede incluir las letras I, O ni Q (para evitar confusiones con los dígitos 1 y 0):

Imagen foto_0000000220160901105945.png

Los primeros 3 dígitos del VIN identifican el fabricante del vehículo, a nivel mundial.
Los siguientes 6 dígitos del VIN se denominan VDS (vehicle description section) e identifican las características generales del vehículo.
Los últimos 8 dígitos se denominan VIS (vehicle identifier section). En esta serie de números se identifican aspectos del vehículo en particular. En esta serie se especifican por ejemplo el tipo de motor y tipo de transmisión.

¿Por qué es importante conocer el número VIN de un auto?

Al revisar un auto usado que pienses comprar, es importante que revises físicamente el VIN y verifiques que coincida con los registros oficiales del vehículo. En caso de que el VIN se encuentre borrado, poco legible o con claros signos de adulteración, esos pueden ser indicios de que se trate de un caso de clonación. Un auto con el VIN claro y coincidente con los registros del vehículo es un signo de transparencia que debieses exigir al vendedor.
¿Dónde encuentro el número VIN de un auto?

La siguiente imagen resume los lugares más comunes en que puedes encontrar el número VIN:

 Imagen foto_00000003


Existen páginas, como www.autofact.cl con las que podrás conocer el número VIN y número de chasis que han sido registrados para UN vehículo en el registro civil, de esta forma podrás evitar fraudes al momento, por ejemplo, de comprar un auto usado. 

Fuente autofact.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo