Suzuki no falseó los resultados de sus emisiones

La marca nipona en conjunto con el Ministerio de Transportes de dicho país realizaron un estudio con resultados favorables para el fabricante

Por

Hace algunos meses es que Suzuki había declarado que habían estado midiendo el consumo de sus vehículos mediante test que no se ajustaban a la normativa japonesa. Lo importante es que fue la misma firma la que lo quizo sacar a la luz, sin embargo y luego de un estudio realizado en conjunto con el Ministerio de Transportes de su país de origen es que salieron a la luz los siguientes resultados:

Tras realizar pruebas de verificación a algunos modelos Suzuki comercializados en Japón, el Ministerio de Transportes de ese país concluyó que ni los datos de eficiencia de combustible ni los de emisiones de estos vehículos presentaron problemas.

Lo señalado por el Ministerio confirma lo que planteó Suzuki desde un inicio, en cuanto a asegurar que nunca se manipularon resultados al realizar pruebas de resistencia diferentes a las reguladas.

Esta investigación consideró a vehículos comercializados exclusivamente en Japón, sin afectar a aquellos vendidos fuera de ese país.

Se debe dejar en claro que la compañía además siempre aclaró que los vehículos sólo se había comercializado en Japón, excluyendo a nuestro mercado de esta polémica ya aclarada.

Fuente: Suzuki Chile y autobild.es

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo