Tacómetro

Revelan nuevas imágenes del nuevo Kia Rio 2017

El nuevo Kia Rio hará su presentación oficial el 29 de septiembre en París, en la versión 2016 del “Mondial de l’Automobile”

La cuarta generación del Kia Rio hará su estreno mundial el 29 de septiembre en París, en el ‘Mondial de l’Automobile’ 2016. Con un nuevo y progresivo diseño exterior e interior, el modelo se presenta por primera vez a nivel mundial a través de un exclusivo conjunto de imágenes.

El diseño del All-New Rio fue llevado a cabo por los centros de diseño de Kia en Alemania y California, en estrecha colaboración con el centro de diseño principal de la empresa en Namyang, Corea. Su apariencia es definida por líneas rectas y superficies suaves, que dan origen a un nuevo look, más distintivo y seguro.

Progresivo diseño exterior
En la parte delantera, All-New Rio lleva la última evolución de la parrilla característica de la marca, ahora más delgada en su altura y más ancha en la parte delantera del modelo. Asimismo, incorpora focos de proyección bi-función, -también más delgados y esculpidos que su predecesor-, los que proyectan una nueva estampa de luces LED en forma de U. Los cambios en la parte delantera del vehículo, incluyendo el traslado de la posición de los neblineros hacia el exterior en el parachoques delantero, están diseñados para agregar mayor ancho visual y generar un aspecto general más estable. El nuevo Rio crece por 5 mm de ancho (a 1.725 mm), añadiendo el efecto recién mencionado.

De perfil, la cuarta generación del modelo refleja una postura más alargada y equilibrada que se consigue con un largo capó y una distancia entre ejes 10 mm más larga (hasta 2.580 mm). En general, el nuevo modelo es 15 mm más largo que su predecesor (ahora 4.065 mm de largo), y 5 mm más bajo (1.450 mm). Las líneas rectas bien definidas corren por toda la longitud del hombro del automóvil a lo largo de sus puertas, lo que extiende aún más su aspecto de estabilidad y seguridad.

La sección trasera del Rio es ahora más vertical, con un parabrisas trasero casi vertical y un alero más corto. La línea recta que va desde la parrilla, a través de los focos y a lo largo de la parte superior de las puertas, continúa por la parte trasera del modelo junto con las luces traseras, más esculpidas y delgadas, que ahora cuentan con una nueva firma de luces LED en forma de flecha. Al igual que su máscara frontal, el diseño posterior le da un aspecto general más fuerte.

Cabina moderna y orientada al conductor
El nuevo Kia Rio ofrecerá a los usuarios un moderno diseño en su nueva cabina, con formas esculturales y un diseño más ergonómico que su predecesor.

Al igual que el exterior, las líneas rectas que ejecutan el ancho del tablero de instrumentos caracterizan la forma del interior, dando a la cabina un aspecto más amplio y un aumento en la sensación de espacio para los pasajeros.

El tablero de instrumentos está inclinado hacia el conductor y en el centro se encuentra un nuevo sistema de información y entretenimiento, un HMI (interfaz hombre-máquina) «flotante» con una pantalla táctil de alta resolución que alimenta el nuevo sistema de audio, navegación y conectividad del modelo. El nuevo panel operador del modelo ha permitido reducir el número de botones en la consola central.

El nuevo Rio se muestra con dos opciones en la tapicería de sus asientos, una de tela y otra de cuero artificial, ambas en los colores negro o gris. Además, ofrece un ‘Red Pack’ que otorga a los compradores la opción de asientos tapizados en cuero artificial de color negro y rojo en toda la cabina, la que por sí cuenta con acabados en negro brillante y metálico que le da un look más moderno.

La producción comienza a finales de 2016
All New Rio ofrecerá a los compradores practicidad líder en su clase, avanzadas tecnologías de seguridad, las últimas funciones de conectividad, y una conducción más segura y atractiva, además de increíbles características de manejo.

Kia Rio es el modelo más vendido de la marca a nivel mundial, con más de 473.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2015. La próxima generación entrará en producción a finales de 2016 para Europa, mientras que los tiempos de producción para otras regiones se anunciarán más cerca del lanzamiento oficial del modelo.

La conferencia de prensa de Kia en el «Mondial de l’Automobile» de París se realizará el 29 de septiembre y el stand de la marca estará ubicado en el pabellón tres del Paris Expo Porte de Versailles.

Para más noticias, visita www.kia.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos