Este es el renovado Hyundai i30

Para competir directamente con el Volkswagen Golf y destronarlo. Se trata de la tercera generación de este compacto que será presentado en un par de semanas en el Salón de París.

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La nueva generación de este modelo ha sido desarrollada y probada en Europa, el mercado donde los coreanos quieren entrar fuertemente y convertir al I30 en un referente. En sus líneas se puede ver muchas similitudes con sus competidores el Peugeot 308 y el rey indescutido del segmento en Europa, el Volkswagen Golf.

El nuevo i30 cuenta con suspensión delantera McPherson y trasera Multilink con amortiguadores diseñados para el “rendimiento” como dice la marca, quizás más dura y con una dirección más directa que el i30 saliente.

El peso del nuevo i30 se ha reducido en 28 kilos y se ha aumentado su rigidez en un 22% respecto a la generación que se deja de comercializar. Pero a pesar de aquello pesa 10 kilos más en su conjunto que el i30 actual. Es 4 cm más largo y 1,5 cm más bajo lo que se repercute en 395 litros de maletero, 17 más que el actual.

En cuanto a la seguridad el i30 2017 equipa sistema de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, detección de punto muerto, control crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico trasero, alerta de atención del conductor y asistencia para luz en carretera, además de todo lo que un auto de este segmento debe tener. 

Sus motorizaciones serán 3 bencineras y 1 diésel con 3 potencias diferentes:

1.582 cc CRDi 95 CV 
1.582 cc CRDi 110 CV 
1.582 cc CRDi 136 CV 
1.368 cc MPI 100 CV 
998 cc T-GDI 120 CV
1.353 cc T-GDI 140 CV

 

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