¿Está preparado tu auto para salir en fiestas patrias?

Desde el 15 de Septiembre próximo comienzan las celebraciones por las fiestas Patrias en todo el país, y desde Santiago se espera que salgan 300 mil vehículos rumbo a diferentes puntos a celebrar estas fechas.

Por

Las cifras son alentadoras para estos días. Un 56% de las empresas nacionales entregará aguinaldo según estudio de la empresa Adecco, y Carabineros de Chile lanzó Campaña Preventiva para “que empiece y termine bien” esto para bajar las cifras de accidentes fatales que el año pasado ascendieron a 33 personas.

Pero, ¿Cómo saber si los autos están preparados para recorrer las carreteras de nuestro país?. Para Nicolás Aguayo, Safety Manager de Servicio Automotriz León, este tema es vital en estas fechas “Lo primero que debemos decir que no basta solo con tener asegurado un auto, también debemos fijarnos en que esté en buen estado para evitar “quedarse en panne” e incluso un accidentes que podamos lamentar, sobretodo en estas fechas”,

“Los esencial es que los neumáticos se encuentren en buen estado, y para eso no deben contar con sus dibujos correspondientes, no pueden estar lisos, deben tener la presión correcta según el fabricante, y siempre, pero siempre, debes llevar uno de repuesto”, explica Nicolás.

Otros elementos que son claves antes de iniciar un viaje son los frenos, revisar liquido y pastillas, además de las luces “Es importante que estén todas limpias y que ninguna quemada, sobre todo las delanteras y las de freno. Los limpiaparabrisas deben estar limpios y las plumillas deben estar en buen estado, nunca se sabe donde puede haber un elemento externo que nos impida tener una visión limpia y clara”

Sobre Accesorios de Seguridad el profesional explica ” Desde este hace algunos meses es vital llevar el Chaleco Reflectante, el Triángulo y ver la calidad, vencimineto y contenido del extintor”.

Por último Aguayo enfatizó: “No usar las ventanas completemamte abiertas en carretera porque representan un freno aerodinámico, y viajar a una velocidad constante para a su vez poder ahorrar combustible”.

Más info en www.leon.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo