Hyundai se consolida como la marca más vendida en lo que va del 2016

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) ha entregado las cifras de los autos nuevos vendidos entre enero y agosto del presente año, donde la marca coreana Hyundai se consolida como la más vendida.

Por

Con 18.505 unidades comercializadas en lo que va del año, la firma corana Hyundai superó a Kia como la marca con más vehículos vendidos con el 9,9% del mercado motor chileno. En segundo lugar se ubicó la marca del mismo origen Kia con 18.214 unidades, lo que representa el 9,7% de autos vendidos.

A su vez Hyundai también es la marca con más autos de pasajeros y SUV vendidos hasta agosto de este año con 16.023 unidades seguido muy de cerca por Kia con 15.986 vehículos vendidos. En tercer, cuarto y quinto lugar de venta de automóviles de pasajeros y SUV se ubica Suzuki, Chevrolet y Nissan respectivamente.

Por cuarto mes consecutivo, la venta de automóviles nuevos va al alza, alcanzando las 24.544 unidades en agosto, siendo 19.544 entre pasajeros y SUV y 5.000 entre camionetas y vehículos comerciales.

 

Fuente: ANAC

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo