Tacómetro

Mitos sobre la transmisión automática

La caja automática está cada vez más presente en las nuevas generaciones de automóviles y aún así existen mitos sobre su uso

1.- Se descomponen con facilidad y además son difíciles de reparar

En alguna época pasada efectivamente las cajas automáticas daba mucho trabajo, pero las tecnologías han avanzado a tal punto que hoy se podrían catalogar como más confiables y menos problemáticas que las cajas manuales.

2.- Son menos eficientes que una caja manual

Al igual que el punto anterior, esto es parte del pasado, tanto así que los fabricantes se han esforzado porque éstas incluso mejoren el rendimiento de auto comparadas con una transmisión manual. La verdad es que hoy las cajas automáticas funcionan tan bien porque saben exactamente cuándo deben realizar el cambio de modo que se gaste la menor cantidad de combustible posible. A ello se suma que la mayoría de los autos hoy tienen algún modo ECO, que permite incluso un gasto menor.

3.- Es mejor conducir con caja manual

Las cajas automáticas contemporáneas incorporan paddle shift o controles al volante, por lo que incluso ésta podría ser una mejor sensación de la que entrega el realizar cambios desde la palanca, por lo menos con las paletas al volante le da un caracter más deportivo y es mucho más cómodo que un cambio manual, pero la verdad es que en gusto no hay nada escrito, la verdad es que las transmisiones automáticas han dejado de ser fomes, o el tipo de cambio que usaría tu abuelita ¿no lo crees?

Fuente: atraccion360.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos