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De acuerdo a estudios del Automóvil Club de Chile, el 80 por ciento de las sillas están mal instaladas, lo que se traduce en que 8 de cada 10 sillas están mal intaladas en el auto y más de 65 mil accidentes de tránsito ocurren a menos de 8 km de la casa, de acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. . En la última década, mil 300 menores de 14 años han fallecido en siniestros viales, y el uso de sillas de seguridad en los autos reduciría en más de un 70%, (cerca de mil casos) las muertes de niños por esta causa.
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Ante este panorama múltiples son las empresas que desean ayudar en la toma de conciencia y seguridad por parte de los padres, una de ellas es Britax compañía líder en seguridad a nivel mundial. Justamente, para evitar los errores de instalación de las sillas de seguridad y maximizar la protección de los niños que viajan en automóviles, luego de años de estudio, la compañía norteamericana, implementó en sus modelos convertibles y butacas el sistema de anclaje «ClickTight», que en sólo 3 pasos garantiza una instalación segura en un 98%, independiente del tipo de anclaje que tenga el vehículo. Además, para todos sus modelos se incorporó la tecnología «Safe Cell», que hace que la base de cada dispositivo se comprima para absorber la energía producida durante un siniestro y así contrarrestar el movimiento hacia adelante que se genera durante el impacto, manteniendo al niño protegido de las graves lesiones como el «efecto latigazo» o las provocadas por el golpe con el asiento delantero, por ejemplo.
Lo anterior se complementa con toda la tecnología asociada a cada sistema de retención infantil, que testeada en Estados Unidos supera en un 30 por ciento los exigentes estándares de seguridad exigidos por las normas norteamericanas.
Otras de las marcas involucradas en la toma de conciencia es Baby Infanti Store que presenta su campaña #ViajaSeguro que busca concientizar a los chilenos sobre la responsabilidad al conducir y utilizar sillas o alzadores en los menores de 8 años, especialmente en septiembre que a raíz de las fiestas patrias, aumenta el número de traslados y paseos familiares
«Todos los fines de semana largo, y especialmente durante la celebración de las fiestas patrias, nos sorprendemos por las cifras de accidentes viales y muertes ocasionadas por este tipo de sucesos, y peor aún es cuando un menor es víctima de aquello. Como fabricantes de elementos de seguridad para niños y bebés, queremos hacernos cargo y hacer un llamado de concientización a la población sobre el uso de estos elementos de seguridad», comenta Paulette Berg, Brand Manager para Infanti en Chile.
Sobre este mismo tema, la Organización Mundial de la Salud, ha informado que cada año mueren más de 1,24 millones de personas en el mundo por accidentes viales, y de ellos son más de 180 mil niños. La OMS además asegura que los menores de más de 5 años mueren más al interior de un auto que como peatones.
Estas y otras cifras son abordadas por la iniciativa de Baby Infanti Store, que pretende colaborar en el cuidado y la disminución de los accidentes viales y tragedias en carreteras en el país, además de dar cuenta de la importancia de instalar correctamente los elementos de seguridad y elegir el modelo de silla correcto para cada auto, y para cada niño. Además fijarse que la silla cuente con la certificación europea o norteamericana vigente, resulta primordial.
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Luis Gnecco, Luz Valdivieso, María Luisa Godoy, Fernanda Ramírez, Francisco Dañobeitía e Isidora Urrejola, todos papás y mamás rostros de las marcas de Baby Infanti Store se unieron en esta importante campaña haciendo un llamado a la responsabilidad de la seguridad de los niños arriba del auto, y entregaron consejos sobre cómo instalar la silla, qué es lo que nunca debemos hacer y cuáles son las cifras más potentes que entrega la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET), para generar conciencia en quienes viajen con niños este 18 de septiembre.
Acá un video de lo que ha hecho Baby Infanti Store: