Citroën lanza nueva versión del C4 Cactus

La firma de los chevrones completa la gama del crossover con una versión más accesible.Está equipada con el moderno motor de tres cilindros 1.2 PureTech con 82 Hp. Incluye todo el equipamiento disponible en las variantes más altas.

Por

Doce meses después de poner de impactar el mercado nacional con el lanzamiento del innovador modelo C4 Cactus, primer crossover en la historia de la marca y del cual se vendieron más de 600 unidades en su primer año completo, Citroën Chile incorpora la versión 1.2 PureTech 82 como entrada a la gama del C4 Cactus.

El motor 1.2 PureTech 82 es parte de la nueva familia de motores gasolineros del grupo PSA, que gracias a su moderna tecnología cumplen por adelantado con la norma de emisiones europea 6.1. Son bloques de tres cilindros que entregan la potencia de un cuatro cilindros, pero con niveles de consumo y emisiones muy reducidos.

En este caso puntual, el PureTech 82 es un tres cilindros de 1.2 litros, 4 válvulas por cilindro y distribución variable en admisión y escape (doble VVT). Tiene correa de distribución húmeda, eje de levas equilibrado, un revestimiento de baja fricción denominado DiamondLikeCarbon (DLC), y bomba de aceite de caudal variable con control electrónico, entre sus múltiples sofisticaciones.

El 1.2 PureTech 82 es capaz de generar 82 caballos de fuerza a 5.750 rpm y un par máximo de 118 Nm a sólo 2.750 rpm. Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, ofrece rendimientos homologados por el 3CV de 15,9 kilómetros por litro en ciudad, 24,1 km/l en carretera y 20,4 km/l en ciclo mixto, y apenas 116 g/km de CO2, cifras equivalentes a la de un motor diésel de otras marcas.

La versión C4 Cactus 1.2 PureTech 82 cuenta con un acabado Feel, exactamente igual a las versiones 1.6 e-HDI 92 y 1.2 Puretech 110 lanzado en enero de este año, salvo por el sistema Hill Holder, que sostiene el auto durante algunos segundos en una pendiente.

En materia de equipamiento incluye seis airbags, frenos ABS con EBD y AFU, control de tracción y estabilidad, anclajes isofix, luces diurnas LED, detector de presión de neumáticos, alza vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador automático, sensor de retroceso con cámara, control crucero y limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, volante forrado en cuero y neblineros con función “cornering”.

Asimismo, esta variante incluye el sistema de info entretenimiento característico de C4 Cactus, que incluye una pantalla táctil de 7″, bluetooth, navegador GPS, conectividad a través de puerto USB y disco duro JukeBox para descarga de música.

En cuanto a diseño exterior, todos los C4 Cactus incluyen Airbumps de color negro, barras en el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas y techo panorámico oscurecido para una alta protección térmica.

Opcionalmente se ofrecerá el paquete Habana, disponible con carrocería color blanco, e incluye Airbumps color chocolate, tapiz interior color Habana y consola superior con diseño de marroquinería.

Con esta adición, la gama del Citroën C4 Cactus queda compuesta por dos versiones con los motores gasolineros PureTech 82 y 110, y el e-HDi 92, todos con la opción del acabado Habana.Los precios de esta variante PureTech 82 son de $ 10.890.000, si se financia con MarubeniCredit, y de $ 11.790.000 sin esta bonificación. La variante Habana cuenta $11.590.000 y $11.990.000, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo