Tacómetro

Cinco líquidos que debes cambiar constantemente en tu auto

Al igual que una persona, un automóvil necesita de mucho líquidos para obtener un funcinamiento óptimo, acá te dejamos los que más seguido debes cambiar o que no deben faltar

El buen cuidado de tu auto es escencial para su óptimo funcionamiento, por lo mismo es importantísimo que ciertos líquidos no falten o que se repongan cuando es debido de acuerdo al manual de tu automóvil, acá los detalles de ellos que no puedes dejar pasar:

1.- Aceite: el líquido que mantiene a tu motor saludable siempre es tema de preocupación, un cambio a tiempo, en los vehículos nuevos generalmente a los 15.000 km de uso es apropiado cambiarlo, en cambio en los más antiguos se debe realizar entre los 5 mil y 10 mil y ojo, que puede que el aceite que utilizaste la última vez sea de mala calidad y te de ciertas señales de que lo debes cambiar, por ejemplo: aceite con un mal olor o un ruido extraño en el motor.

2.- Líquido de freno: cada auto utiliza un líquido de frenos específico, por lo mismo debes realizar el manual y saber cuál le corresponde a tu auto. Recuerda que este importante líquido debe ser cambiado aproximadamente cada 40 mil kilómetros, eso sí dependiendo del uso que le des a tu auto.

3.- Refrigerante: El refrigerante más común es el de color verde, que tiene una duración máxima de 40 mil kilómetros y que debe ser usado únicamente en motores de alto kilometraje.

Para autos nuevos o de bajo kilometraje es recomendable usar el refrigerante anticorrosivo o el refrigerante anticongelante (si es que es una zona de climas fríos o cercanos a 0 ºC).

4.-Líquido limpia parabrizas: algunos utilizan una mezcla de agua y jabón, otros simplemente agua. La importancia de este simple líquido es enorme ya que si nuestro parabrizas se ensucia y perdemos visibilidad éste es el único que nos puede salvar.

 5.- Gasolina o diésel: aunque parezca ridículo que lo menciones, hay mucha gente que siempre anda con lo justo de gasolina en su estanque, ello podría provocar que la bomba de combustible se descomponga… un gasto innecesario si es que siempre llegas a tu auto con la cantidad de combustible apropiado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos