Ahora podrías tomar agua potable gracias al aire acondicionado de tu auto

Ford ha creado un sistema que utiliza la condensación de A/C para crear agua potable al interior de tu auto

Ahora podrías tomar agua potable gracias al aire acondicionado de tu auto
Por:

Un ingeniero de Ford ha creado un sistema de filtros que permiten capturar el agua que produce el aire acondicionado y transformarlo en agua potable que puedes beber desde un pequeño grifo al interior del auto.

Doug Martin se inspiró tras leer un sistema casero para atrapar agua de la niebla que utilizaban en Perú .

El sistema llamado On-The-Go H20 entrega una tecnología similar en el auto y es una de los miles de inventos realizados el año pasado por los empelados de Ford

Mientras la condesación del aire acondicionado de un auto normal sólo gotea en el camino, el sistema de Matin captura estas gotas, las dirige hasta un filtro de 0.1 micras y elimina los contaminantes y luego se bombea a través de un grifo. Este sistema puede producir más de 1.89 litros de agua cada hora.

Martin espera que un día el sistema pueda realizarse en un vehículo de producción y probar lo util que sería en áreas en donde el agua limpia es dificil de encontrar.

“Toda el agua que se bota puede ser recuperada para un buen propósito”, dijo. “La real visión es que esta idea pueda eventualmente ayudar a gente que no tiene un fácil acceso al agua, en lugares remotos. Estoy tratando de enorgullecer a mis hijas y hacer del mundo un mejor lugar para ellas”.

Fuente: carscoops.com

Loading...
Revisa el siguiente artículo