Bentley presenta el SUV diésel más rápido del mundo

La versión diésel del Bentley Bentayga se transforma en el SUV que se alimenta de petróleo más rápido del mundo.

Bentley presenta el SUV diésel más rápido del mundo
Por:

La versión bencinera de motor W12 presentada hace unos meses en Chile es uno de los todoterrenos más lujosos del mundo. Esta vez la marca británica nos sorprende con la variante diésel que no deja para nada de ser potente. 

El lujoso SUV monta un potente motor V8 de 4.0 litros triturbo de 435 CV de potencia y 900 Nm de torque, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h (El SUV diésel más rápido del mundo) y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos.  Y es el primer motor diésel de Bentley, que no solo sorprende por su potencia y prestaciones, sino también por su autonomía de combustible, que alcanza los increíbles 1000 kilómetros. 

Los 900 Nm de torque están presentes desde las 1.000 rpm por lo que su capacidad de aceleración promete.  Su consumo promedio rondará los 7,9 litros por cada 100 km, es decir 12,6 km/l, rendimiento muy similar a un motor diésel de cuatro cilindros de un SUV stándar. En París 2016 será presentado en sociedad, para comenzar a venderse en el 2017 en los diferentes mercados.

 

Fuente: Motor.es 

Loading...
Revisa el siguiente artículo