Tacómetro

Renault Koleos 2017 ya está en Chile

Con un nuevo diseño de líneas únicas y sofisticadas, confortable, que incluye la más avanzada tecnología en conectividad y seguridad, encabeza la estrategia global de posicionamiento de la marca. Este totalmente nuevo modelo llega en dos tipos de motorización de 2,0 lt y 2,5 lt, esta última con una nueva generación de caja X-Tronic de 6 velocidades que contará con motores más eficientes e innovadores.

El Nuevo Renault Koleos regresa con todo para liderar a nivel mundial el segmento de los SUV medianos, con una estrategia global y características únicas que harán de este modelo el más competitivo del mercado.

Renault Koleos ha vendido más de 300.000 unidades en el mundo entero y en Chile se han comercializado más de 4.250 vehículos desde su lanzamiento en 2009. Con la estrategia global de la marca el NEW KOLEOS se venderá en más de 80 países de todos los continentes, convirtiéndose en uno de los modelos más comercializados geográficamente. Por primera vez, Chile fue el país elegido para presentar el NEW KOLEOS a nivel regional y será uno de los primeros países en venderlo en el mundo.

El segmento SUV es uno de los que más ha crecido en los últimos años, 1 de cada 5 automóviles pertenece a esta categoría. Sólo en China en 2015 el mercado creció un 53% en comparación con el 2014 y un 30% de las ventas pertenece a él. En Chile la proporción es similar, un 28% del mercado representa las ventas de este tipo de modelos.

El NEW KOLEOS llega en dos versiones con distintos niveles de equipamiento y trasmisión, con eficientes motores a gasolina de 2.0 lt de 145 HP y 2.5 lt X-Tronic de 170 HP.

El primero con transmisión 4×2 manual de 6 velocidades más reversa y el segundo en 4×2 y 4×4 que contará con la nueva caja X-Tronic CVT de 6 velocidades más reversa que combina: conducción flexible de variante continua, caja secuencial de simulado continuo, modo de conducción manual y 10% de reducción de CO2 de la anterior generación de CVT.

«Estamos muy contentos con este lanzamiento, porque Chile es uno de los primeros países a nivel mundial en presentar al NEW KOLEOS y porque es un producto extraordinario no sólo por su diseño, sino que por su calidad y tecnología vanguardista, es un automóvil con la combinación perfecta que sorprenderá en todo sentido y con el que Renault espera tener un éxito mundial», señaló Nicolás García, gerente Renault Chile.

Un poderoso y distintivo diseño

Este nuevo SUV cuenta con similitudes de estilo con el Renault Talisman, que fue recientemente catalogado como el vehículo más bello en 2016, en el Salón de París. Esto porque ambos modelos fueron diseñados en paralelo por el mismo diseñador: Alexis Martot. Por este motivo, el NEW KOLEOS es reconocido como un modelo de la nueva generación, incorporando un logotipo Renault prominente fijado en el centro de una amplia parrilla cromada.

Este NEW KOLEOS es más grande que su predecesor (15 cm de largo), lo que le da una presencia más dominante por fuera y con gran espacio interior. Cuenta con proporciones perfectas que dan una impresión de dinamismo y elegancia.

La distancia entre ejes de 2.710 mm -para una longitud total de 4.670 mm- pertenece a una de las más largas de su clase y permite que cuente con espacio interior sin precedente en su segmento. Además, incluye guardafangos con líneas de cromo y toma de aire en la puerta delantera, entregándole ese aire de deportividad. Incluye protección en la parte inferior de la puerta cromada y llantas de aleación de aluminio grandes de 17″ y 18″.

En todos los sentidos es superior, en su parte delantera amplía su grilla con detalles cromados, diseño lumínico con forma de C (C-Shape) y full LED Pure Vision en versión Privilege.

Su diseño posterior combina a la perfección modernidad y carácter, cuenta con una amplia vista consistente con las proporciones de este tipo de vehículos y un tubo de escape con acabado de primer nivel.

Incluye espejos retrovisores también cromados, una antena estilo tiburón (en su versión full) y barras en el techo que le dan un estilo aventurero.

Viajando en primera clase (calidad, confort, tecnología)

El NEW KOLEOS dará una experiencia única como estar viajando en primera clase. Un ambiente con detalles refinados: cuero o tela de alta calidad y cromo satinado genera una atmósfera llena de sutiles matices.

En equipamiento habrán tres tipos de opciones: Expression, Dynamique y Privilege. Cuenta con dos tipos de pantalla, destacando la extra-grande «Grand Touch Screen» de 8,7″ similar a una tablet, que posee sistema multimedia R-Link2, conectividad USB, AUX, 12 v y tarjeta SD en la consola central.

Su tablero es personalizable de alta tecnología, en el cual el conductor podrá optar por el color y el ambiente lumínico en seis opciones y cuatro estilos de página de inicio que desee aplicar, con una interfaz simple y clara.

En su sistema de audio destaca el Arkamys y BOSE con 8 y 12 parlantes, respectivamente, este último incluye subwoofer, entregando toda una experiencia del más alto nivel al manejar junto a la mejor música.

El NEW KOLEOS, dependiendo de la versión, cuenta con: dirección electrónicamente asistida, cierre centralizado, cierre a distancia, climatizador o aire acondicionado con aireadores orientables, alarma sonora de luces, computador abordo, sistema easy break, alzavidrios eléctricos y con comando eléctrico one touch/down, eco mode, GPS integrado, techo eléctrico panorámico, retrovisores con regulación eléctrica y abatibles eléctricamente, volante y asientos regulable en altura, entre otros.

Espaciosa cabina con el mejor confort, posee más amplitud en los asientos traseros, la más grande del segmento (289 mm), lo que entrega mayor espacio para la movilidad y comodidad de los pasajeros. Además, el asiento trasero será abatible en 1/1, 1/3 y 2/3, según modelo escogido.

Cuenta con consola central con apoya brazos deslizable y múltiples espacios de almacenamiento (34,3 lt), como el de posavasos que estarán calefaccionados para mantener el calor o el frío, dependiendo de lo que se esté usando. Su maletero es de 624 lt con umbral de carga a nivel del piso del maletero.

Seguridad e innovación al manejar

El NEW KOLEOS no sólo cautiva por sus nuevas líneas, de acuerdo a los tiempos, ahora es más tecnológico y seguro, incluirá: sensores ultrasónicos de 360º que permitirán que el auto se estacione solo; sensores de retroceso trasero y delantero, y retrovisores con detección punto ciego.
Destaca también: frenos ABS, asistencia de frenada de emergencia SAFE y REF; asistente de partida en pendiente (HSA); sistema de estabilidad electrónica (ESP); lámina protección chasis; cinturones delanteros regulables en altura; apoyacabezas delanteros ajustables en altura e inclinables; bloqueo inteligente a partir de los 10 km/h; limitador de velocidad; sistema All Mode Auto 4×2 y 4×4; airbags conductor y laterales de cortina; luces diurnas de encendido automático; luces traseras full LED, entre otros.

El Renault NEW KOLEOS estará disponible en Chile en toda la red DercoCenter desde los $18.990.000 valor lista. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.

Tags

Lo Último


Te recomendamos