Tacómetro

¿Cómo funciona la tarifa dinámica de Uber?

Producto de las nuevas promociones para descargar la aplicación y obtener viajes gratis, además de la ampliación de los medios de pago es que muchos han alertado sobre el alza en los precios de popular servicio de transporte privado.

La aplicación de transporte Uber ha recibido cuestionamientos debido al alza de los precios en momentos que funciona la llamada «tarifa dinámica», ¿pero cómo funciona esta?.

La tarifa dinámica se activa cuando la demanda de pasajeros supera en gran medida la oferta de vehículos en las calles. En ese momento un multiplicador de la tarifa habitual de la aplicación se activa y aumenta momentáneamente el precio para incentivar a que más conductores lleguen a la zona donde se registra la mayor solicitud de viajes. Es así como a quienes usan la aplicación les sale un número con una X.

Este número que acompaña la X puede ir en aumento si es que más gente pide un auto y la cantidad de choferes no aumenta e incluso disminuye. Es así como conviene esperar a que baje  la tarifa si no estás muy apurado, ofreciendo también la aplicación la opción de avisarte cuando la tarifa dinámica se acabe.  

Este aumento de la cantidad de tarifas dinámicas en la aplicación ha generado molestia en los usuarios de la app quienes han visto aumentado los precios de sus trayectos habituales. La empresa afirma que esto incentiva a que más conductores se unan y trabajen de choferes.

En simple + demanda = + precio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos