AutoTest: Baic X25, Estilo por bajo precio

Compacto, juvenil, colorido y entretenido, esas son las sensaciones que da a primera vista el Baic X25 que tuvimos el agrado de probar durante 5 días. ¿Veamos si se cumplen?

Por

El fabricante Chino arremete con este modelo que ellos clasifican en el segmento de los SUV compactos, a un competitivo precio y con un equipamiento muy interesante. De la mano de Fortaleza, el recientemente lanzado X25 destaca por sus líneas juveniles y con un look outdoor muy atractivo.

En primera instancia nos cautiva con un color naranjo muy llamativo en nuestra unidad de prueba, pero que le queda bien, lo que nos habla de un auto con personalidad. Muy bien acompañadas le quedan unas bonitas llantas de aluminio bi-color de 16 pulgadas, molduras en color negro por toda la parte baja del vehículo y unas barras en el techo en color aluminio. Todo lo anterior nos invita a la aventura.

Al entrar en el Baic X25 nos acoge un habitáculo cargado a lo juvenil, una gran pantalla táctil en el centro (con cámara de retroceso), salidas de aire cromadas de bonito diseño y teclas de climatización y de comandos de audio de buena calidad. Recalcar enseguida que hablamos de un auto que parte en poco más de los $7 millones.

El espacio es cómodo para 4 pasajeros, se puede lograr una buena postura de manejo y la visibilidad es buena en todos los ángulos, lo que se mejora con la cámara de retroceso para maniobras complejas. Su volumen de maletero no es de los más grandes y su despeje del suelo nos hace presumir que podemos salir de la ciudad.

Más que un look outdoor

Aunque no posee tracción en las ruedas y no está concebido para hacer maniobras de jeepeo, el Baic X25 se mueve bien en caminos irregulares, con hoyos, tierra y piedra suelta, aunque no esperes que subirás grandes pendientes de terreno suelto. Con este X25 sí puedes pasar por lados donde un sedán podría topar con mayor facilidad. Sus molduras laterales protegen al auto de piedras y de golpes bajos, algo que aporta mucho en un auto con colores tan llamativos como la unidad probada.

El corazón que mueve a este nuevo exponente es un 1.500 cc con 114 hp de potencia y 148 NM de torque, acoplados a una transmisión única manual de 5 relaciones. Es una motorización correcta para ciudad, no es ruidoso y el tacto de la caja de cambios es muy bueno. Se echan de menos sí unos caballos extra, ya que hay ocasiones donde es necesario rebajar marchas para poder conseguir una mayor velocidad o realizar maniobras de adelantamiento, más aún si se lo llevamos con cuatro pasajeros y equipaje en el maletero.

Esta nueva apuesta de Baic sin duda que resalta por un buen equipamiento. Tenemos doble airbag de serie, frenos ABS con asistencia de frenado, anclajes isofix, sensor y cámara de retroceso, aire acondicionado, espejos y vidrios eléctricos, tapiz de eco cuero y tela, sunroof en la versión probada, bluetooth, USB, radio compatible solo con Android, luces día, controles al volante y neblineros delanteros y traseros. Todo lo anterior por $7.990.000 para la versión que probamos.

Cifras

114 HP tiene el motor del Baic X25

16 pulgadas tienen sus llantas de aluminio bi tono

$7.990.000 es el precio de la versión probada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo