El Ferrari descapotable más potente en la historia ha sido destapado

963 CV son los que llevan a esta maravillosa joya hasta los 100 km/h en menos de tres segundos

Por

Si el Ferrari LaFerrari entregaba 963 CV con su motorización híbrida, el Aperta no se queda atrás… ni tampoco delante. Desarrolla la misma potencia máxima combinada, y alcanza los 350 km/h, lo que convierte a la última joya de Maranello en el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari.
 Su techo se compone de dos piezas de fibra de carbono que se guardan bajo el capó delantero, y se acciona manualmente.

Las 200 unidades del LaFerrari Aperta que se comercializarán ya están vendidas. Las restantes hasta completar una producción limitada a 209 descapotables se dedicarán a fines publicitarios y de marketing.

De hecho, los ingenieros de Maranello se han esforzado por cumplir con las mismas prestaciones que daba el Ferrari LaFerrari. Para conseguirlo, han reforzado el monocasco de fibra de carbono, manteniendo la rigidez torsional de la versión cerrada, y han trabajado la aerodinámica del descapotable para evitar que sus formas penalicen el comportamiento del roadster.

El Aperta estrena nuevas puertas, que permiten mantener el sistema de apertura del LaFerrari original. También reduce las turbulencia gracias a un nuevo deflector, y se ha trabajado la canalización del viento de forma específica para el descapotable tanto en la zona del parabrisas, que lógicamente cambia respecto al LaFerrari, como en los pasos de rueda.

Ferrari dice haber optimizado la cadena cinemática de su sistema HY-KERS, aunque a nadie se le escapa que la motorización híbrida, basada en un propulsor V12 de 6,3 litros y 800 CV, más dos motores eléctricos, con una transmisión de doble embrague y siete relaciones, sigue el mismo planteamiento que en el Ferrari LaFerrari original.

Con una sola ganancia de 50 kg de tara para dar 1.300 kg en la pesa, las cifras que logra el Ferrari LaFerrari Aperta son de infarto: la aceleración en sprint estándar la deja por debajo de los 3 segundos, sin concretar, y de 0 a 200 km/h se lleva sólo 7,1 segundos.

A continuación un video para que lo veas en movimiento:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo