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Los criticaban por sus bajísimas cifras en autonomía y po le hegemonía de los combustibles que vienen del petróleo, pues bien, parece que el mundo le está dando una oportunidad a los modelos eléctricos puesto que en este Salón de Paris los modelos que se porpulsan a partir de la electricidad han sido variados y presentan un buen alcance de kilómetros.
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Entre los destacados por supuesto que contamos con el nuevo Renault Zoe, el que en esta renovada versión alcanza una autonomía de 400 km, que consigue esas impactantes cifras gracias a su la nueva batería Z.E. 40, de 41 kWh fabricada por LG Chem (el actual es de 22 kWh). Al mismo tiempo, el motor eléctrico pasa de 77 CV a 88 CV.
GM también se ha hecho presente con un nuevo modelo eléctrico, el Opel Ampera que ofrece una autonomía de más de 500 kilómetros (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 500 kilómetros, datos provisionales), aunque los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP sea de más de 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de factores externos. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV por lo que el arranque desde parado– por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El coche eléctrico compacto de Opel acelera de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos.
Volkswagen también presentó eléctrico de la mano del I.D., un prototipo eléctrico compacto que se atreven a colocar en el mismo nivel de importancia que tuvieron Beetle y Golf en su historia. Pero realmente no es más que la punta del iceberg, de aquí a 2025 la compañía alemana tendrá 30 vehículos eléctricos en su catálogo.
En cuanto a los autos de lujo, fue Mercedes el gran representante con una plataforma llamada EQ de la cual saldrán 10 modelos de aquí al 2025. El modelo tiene cuatro asientos individuales de cuero perforado, tracción en las cuatro ruedas, llantas de 21 pulgadas, una autonomía de «hasta 500 kilómetros» y, según la marca, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. La energía la almacena en baterías de iones de litio de 70 kWh de capacidad que van colocadas en el suelo y están centradas entre los ejes.