El auto más largo del mundo lucha contra el abandono y el deterioro

Mide 30,48 metros de largo y rompió el récord guiness como el auto más largo del mundo. Hoy vive una realidad muy diferente de la que tenía hace unos años cuando se hizo famoso.

Por

Basado en un Cadillac Eldorado de 1976, un clásico norteamericano de motor de 7 litros con 180 CV a 4.000 rpm. El auto fue completamente transformado para dar paso al enorme auto de 100 pies de largo o más de 30 metros. 

Dentro de las excentricidades de este enorme auto se encuentra una decenas de plazas en su interior, además de una cama King Size y un jacuzzi en la parte trasera. Además se le montaron dos motores V8, pesaba 10 toneladas y poseía dos puestos de conducción sumados a los 26 neumáticos con o que cuenta el auto. 

Este auto podía dividirse en dos para ser transportada por trayectos extensos, debido a que tampoco era tan fácil conducirla. El precio del arriendo diario de esta espectacular limusina era de unos 10 mil dólares, precio que concordaba con los 4 millones de dólares en los que estaba tasada. 

El 2012 circuló un video donde se vio el deterioro en el que estaba el auto más largo del mundo en un local abandonado en New Jersey, con la parte delantera desarmada, con el jacuzzi malo y el auto completo lleno de óxido. 

El American Dream, como era llamado este auto fue adquirido en una subasta por el Autoseum – Automotive Teaching Museum quien se encarga de su restauración, arreglos que tomarán varios años y que se espera estén listos algún día para que los asistentes del museo puedan admirarlo.

 

Fuente: Motorpasion

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo