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Es la cuarta generación del Kia Rio, modelo que se lleva la mayor cantidad de ventas de la marca coreana que recibe una completa renovación que también se traduce en que solo se venderá en versión hatchback de 5 puertas y no en carrocería sedán.
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Esta nueva generación trae importantes innovaciones en tecnología y seguridad que se ponen al día con los competidores europeos e incluso de segmentos superiores. El diseño del nuevo Rio luce más deportivo y aerodinámico. Es 15 mm más largo que la generación saliente es 1 cm más largo entre ejes y es más ancho y bajo, además podrá montar llantas de aleación de entre 15 y 17 pulgadas.
El sistema que acopla la música y la telefonía no es llamada infoentretenimiento o multimedia, sino que un mecanismo llamado HMI (Human Machine Interface) máquina de interfaz humana, con una pantalla táctil de 5 pulgadas y con opción de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay.
Los motores que equipará el nuevo Rio están compuestos por un tricilindrico de 1.0 litros T-GDI de 100 y 120 CV de potencia, y un atmosférico de 1.25 litros y 84 CV de potencia, ambos bencineros. Y en cuanto a las motorizaciones diésel, el nuevo Rio podrá montar un 1.4 de 70 y 90 caballos de fuerza. Las transmisiones diesponibles serán manuales de 5 y 6 relaciones.