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La autoinspección de autos presentada por la aseguradora MAPFRE pretende de manera fácil y rápida inspeccionar el vehículo al momento de contrarar una póliza del auto. «Esta aplicación móvil permite que los usuarios puedan hacer el trámite por su cuenta en forma inmediata y en cualquier lugar, sin necesidad de acercarse a una sucursal de la compañía» asegura Mauricio Robles, Gerente de Operaciones de MAPFRE.
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De esta forma el conductor puede optar entre realizar la inspección en la sucursal de la aseguradora o hacerlo por cuenta propia por medio de la aplicación Autoinspección MAPFRE con su smartphone.
¿Cómo funciona?
Fácil, solo debes tener tu teléfono celular a mano y tomar 13 fotografías del vehículo desde diferentes ángulos que te pide la aplicación y luego enviarlas por la app. A continuación debes enviat dos fotografías del padrón del auto y finalmente describir los daños y accesorios con los que cuenta el vehículo.
A partir de ese momento la aseguradora tiene un plazo máximo de 48 horas para enviar el resultado de la autoinspección que entregará comodidad y rapidez para poder contratar un servicio automotriz con la compañia. De esa forma se evitan la gestión de una visita de un inspector o dirigirse a la aseguradora para realizar el trámite.
Seguimiento en línea en caso de siniestro
La aseguradora MAPFRE también innova en cuanto al seguimiento de la reparación de un auto en caso de siniestro y posterior utilización del servicio de la compañia. Respecto al procedimiento Mauricio Robles dice que: «El usuario sólo debe ingresar con su Rut y clave en el sitio web de MAPFRE, en la sección Portal de Clientes. Este servicio permitirá que los asegurados tengan la tranquilidad de saber en qué taller se encuentra su auto, la fecha en que fue revisado, si ya hicieron la valoración de sus daños, la fecha tentativa de entrega de su vehículo, y el estado de su indemnización por parte del seguro cuando el caso lo requiera» afirma Robles.
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Para ello hay 4 etapas del seguimiento: Primero la denuncia del siniestro, a continuación el análisis y la valoración, luego la liquidación o reparación y finalmente los pagos correspondientes; Procesos que se realizan desde la denuncia del siniestro hasta que el automóvil sale del taller.
Con esta nueva forma de autoinspección y seguimiento de la reparación de los autos asegurados MAPFRE espera que más clientes se cambien a este mecanismo online y ya con pocos días de funcionamiento el 50% de las inspecciones se están realizando de esta manera. La aplicación móvil se encuentra disponible como Autoinspección MAPFRE para Google Play Y APP Store.