Tacómetro

La enorme Chevrolet Colorado de hidrógeno preparada para el ejército

Es una camioneta 4×4 alimentado por pila de hidrógeno que solo emite vapor de agua mientras es capaz de llevarte por los lugares más complicados.

La Chevrolet Colorado ZH2 es un prototipo de un todoterreno que el Ejército de Estados Unidos está evaluando utilizar, debido a las cero emisiones de la camioneta, lo silenciosa que resulta y lo poco que se calienta, especial para la exploración porque además de todo será un todoterreno ágil. 

Los beneficios de los sistemas de propulsión eléctrica tienen el beneficio de que el torque es entregado de forma pareja desde el primer momento, lo que favorece la circulación por terrenos complejos, capacidades que son complementadas con unos enormes neumáticos de 37 pulgadas. 

Chevrolet afirma que el vapor de agua que expulsa la Colorado ZH2 podría ser reutilizado. Además las pilas de combustible de la camioneta pueden ser usado como fuente de energía portable. La carga del estanque de hidrógeno es muy similar a la de un motor de combustible tradicional, por lo que resulta muy fácil de cargar.

Este prototipo es basado en la conocida camioneta de la marca americana, pero aumenta su tamaño tanto en alto como en ancho, es mucho más robusta con una estética ruda acorde lo que el ejército estadounidense requiere. El modelo será probado por el ejército durante los próximos meses donde se develarán más cualidades de la camioneta. 

 

Fuente: Motor.es

Tags

Lo Último


Te recomendamos