0 of 6
Algunas marcas tienen marca de ropa, otras de accesorios, pues Toyota ha creado un amigo.
PUBLICIDAD
Su nombre es kirobo Mini y el fabricante lo describe como un interlocutor de comunicación en miniatura.
Básicamente, el aparatito puede hacer compañía a los clientes mediante la participación en una conversación casual. Gracias a una cámara de vídeo integrada, también puede realizar un seguimiento de la persona que habla, realizar diversos gestos, recordar las preferencias del usuario y acontecimientos del pasado y responder a las emociones del usuario mediante el ajuste de sus gestos y tono de voz para coincida con la conversación
Antes de que piensen en que el robot es completamente independiente y que esto podría significar una invasión de robots, se debe aclarar que kirobo Mini sólo funciona conectado al celular via bluetooth por medio de una aplicación.
Gracias a sus reducidas dimensiones, el kirobo Mini se pueden tomar en todas partes, ofreciendo conversaciones en base a la información extraída del vehículo u otros lugares visitados.
El kirobo Mini se basa en el robot de Japón astronauta kirobo, y se vende exclusivamente en Japón por ¥ 39,800 (algo más de 260 mil pesos chilenos).
Según el Financial Times, el mercado de automóviles de Japón se está reduciendo debido a una disminución de la población, el envejecimiento de los conductores, y los individuos jóvenes sin ningún interés en ser dueño de los autos. Es por eso que Toyota se enfrenta a la cuestión de aventurarse fuera del ámbito de la automoción con el fin de atraer a nuevos clientes.
PUBLICIDAD
«Este (producto) puede ayudar a las personas interesadas o aficionado a Toyota, o ayudar en la conexión con nuestros clientes que han dejado de lado los vehículos de Toyota,» dijo Fuminori Kataoka, gerente general a cargo del proyecto kirobo.
Fuente: carscoops.cl y Toyota