Tacómetro

Septiembre experimenta fuerte alza en venta de autos nuevos

De acuerdo al informe elaborado por ANAC la venta de autos en septiembre sobrepasó en un 12,9% con respecto a septiembre del 2015

En el mes de septiembre se comercializaron 32.377 unidades nuevas en todo el país, registrando un crecimiento de 12,9% en comparación al mismo mes del año pasado, siendo así el mejor mes de ventas del 2016.
De esta manera, en los nueve meses de este año se han vendido 219.596 unidades, lo que equivale a un incremento respecto al año anterior de 6,7%.
El incremento de las ventas se debe fundamentalmente a que los consumidores aprovecharon en el mes de septiembre el cambio de año modelo de los vehículos, además de las compras realizadas por parte de empresas flotistas.
En cuanto a las ventas acumuladas por regiones, la de General Ibáñez del Campo, Araucanía y Valparaíso fueron las que han presentado hasta el mes de septiembre la mayor variación con 66,5%, 21,6% y 17%, respectivamente, en comparación al mismo período del año anterior.
Por su parte, las mayores caídas se registran nuevamente en la zona norte en Tarapacá y Antofagasta con -22,3% y -12,9%, respectivamente, y en la zona sur, en la región de Magallanes con -21,7%.

Fuente: ANAC

Tags

Lo Último


Te recomendamos