Interbrand es una empresa consultora que año a año elabora su ranking de las 100 empresas más valiosas del año, con ello se refiere el valor monetario que han alcanzado éstas gracias a su manejo de marca y marketing.
Ya no es sorpresa encontrar automotrices y es que día a día van agarrando más fuerza en el mundo, por ello cabe destacar a las 10 marcas de autos mejor posicionadas en este ránking:
5º en la lista se encuentra Toyota con un valor de 53.580 millones de dólares.
9º está Mercedes Benz con un valor de 43.490 millones de dólares.
11º es BMW con un valor de 41.533 millones de dólares
21º esta Honda con un valor de 22.106 millones de dólares
33º está Ford con un valor de 12.962 millones de dólares
35º Hyundai con un valor de 12.547 millones de dólares
38º Audi con un valor de 11.799 millones de dólares
40º Volkswagen con un valor de 11.436 millones de dólares
43º Nissan con un valor de 11.066
Tal como comentamos, la importancia de las marcas de auto han tomado importancia en el mundo y ello queda demostrado con 9 marcas de automotrices metidas en el ránking de los que más han aumentado su valor:
Hyundai obtuvo un 11% de crecimiento comparado con el año pasado, Kia un 12%, BMW un 12%, Ford un 12%, Audi un 14%, Mercedes Benz un 18%, Porsche un 18%, Mini un 18% y la reina de esta categoría es Nissan con un 22% siendo la cuarta marca (del total de 100 marcas) que más creció en valor este 2016.