Las novedades que trae el primer SUV de Alfa Romeo

Stelvio es el nombre que recibe el primer SUV de la marca de Turín que sorprenderá en el segmento con un todoterreno de alta gama.

Las novedades que trae el primer SUV de Alfa Romeo
Por:

Es el primer SUV de la marca italiana, y como será un hito importante en Alfa Romeo, el nuevo Stelvia tendrá de todo. Han sido años de trabajo que verán la luz el 2017. Uno de los aspectos que destacará frente a los demás SUV – que prácticamente todas las marcas tienen – es un diseño puramente italiana con líneas que lo hacen ser un Alfa Romeo de donde se lo mire. Su frontal tiene una imagen muy similar al nuevo Giulia y su lateral muestra líneas ascendentes con características de un SUV coupé.

El nuevo Alfa Romeo Stelvia equipará de tracción trasera y total y tendrá motores bencineros y diésel. En el primer caso podrá montar un bloque de 2.0 litros y 200 CV, mientras que en cuanto a las motorizaciones diésel serán de 2.2 litros con 150 o 180 CV de potencia máxima. 

Habrá una versión más radical llamada QV (Quadrifoglio Verde) con un look más deportivo, llantas especiales, salidas de escape diferentes, kit de carrocería y frenos de mayor capacidad. Su motor será un 2.9 litros V6 biturbo de 510 CV y 600 NM de torque que le permiten alcanzar los 307 km/h y lograr el 0 a 100 en 3,9 segundos. 

Su presentación mundial se realizará en pocas semanas en el Salón del automóvil de Los Ángeles, mercado muy importante para los SUV y donde Alfa Romeo estuvo ausente por 2 décadas. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo