Patricio Naranjo mantiene liderato en el Total TP Race by Dunlop

Tras obtener el triunfo en la jornada de este domingo, y el segundo puesto el día sábado, Patricio Naranjo avanza a paso seguro en lo alto de la tabla general.

Patricio Naranjo mantiene liderato en el Total TP Race by Dunlop
Por:

Este fin de semana se desarrolló en el Autódromo de Codegua la fecha doble del “Total TP Race by Dunlop”, que contó con la participación de 19 destacados pilotos de la categoría que contempla autos del segmento B (hasta 1.600 cc). Desarrolladas las dos fechas, quien sacó la mayor ventaja fue el experimentado piloto de Peugeot, Patricio Naranjo, tras obtener el segundo lugar el día sábado y un sufrido triunfo el día domingo, con lo cual amplió la ventaja sobre los pilotos que lo secundan en la tabla general.

En la jornada de domingo, Naranjo aprovechó las circunstancias que se le dieron en la pista. Si bien en la serie, había logrado partir desde la primera línea de largada, Rodrigo Hernando (Citroën) sorprendió con el triunfo, lo que le permitió largar en el primer puesto de la grilla en la carrera final. Naranjo en tanto, largó desde el segundo puesto.

Sin embargo, en la largada, un problema mecánico en el auto de Hernando lo dejó desplazado a los puestos de atrás, situación que aprovecharon varios pilotos, entre ellos el propio Naranjo y Víctor Márquez, además de Pablo Arze, quienes tuvieron una férrea lucha por el primer lugar. Finalmente, fue el piloto Peugeot quien venció con un tiempo de 27:18.194 minutos, relegando a Pablo Arze (Mini) al segundo lugar (27:18.998 min.) y Claudio Concha (Nissan March) en el tercer puesto (27:19.325 min.).

“Fue una carrera muy difícil, pensé que sería más fácil pero Pablo Márquez manejó muy bien. Quería mostrar en la pista porqué vamos en el primer lugar de la tabla. El triunfo se lo dedico a mi familia, a mis hijos, a mi equipo”, comentó Naranjo. “Será una entretenida definición del campeonato”, agregó.

El premio TAG Heuer al “Motor más rápido del fin de semana” fue para Andrés Naranjo quien hizo la vuelta al circuito más rápida con 1:12.926 min.

Sábado
En tanto, en la jornada del sábado, Rodrigo Hernando (Citroën) se quedó con el triunfo con un tiempo de 28:21.021 min.; Patricio Naranjo se quedó con el segundo puesto con 28:23.035 min y Víctor Márquez en el tercer lugar con 22:33.522 minutos.

En la categoría OPEL OPC, corrida también el fin de semana, destacó el debut de Pablo Demaria como piloto de la categoría. El ex rugbista, y ex piloto de lanchas, tuvo una meritoria participación, ocupando el 10º puesto en la carrera final con 25:57.985 minutos.

La próxima fecha se realizará el 5 de noviembre nuevamente en Codegua.

Loading...
Revisa el siguiente artículo