Jaguar presenta en Chile versión diésel del XE

Tras un año de éxito en ventas donde se han comercializado más de 100 unidades del XE, la marca inglesa presenta en Chile una nueva versión de su sedán deportivo compacto, el cual integra un novedoso motor Ingenium Diésel.

Jaguar presenta en Chile versión diésel del XE
Por:

Si hace más de un año Jaguar iniciaba su renovación con el estreno del XE, el primer sedán deportivo compacto de la casa británica, hoy la marca amplía las versiones de este modelo con la llegada del nuevo Jaguar XE Diésel. Se trata de una variante que incorpora la tecnología de los motores Ingenium ofreciendo 180 hp de potencia y un consumo de sólo 3,8 l/100 km, transformándolo en el Jaguar más eficiente de toda la historia.

Esta nueva variante del XE incorpora un motor diésel de cuatro cilindros que ofrece una combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia inigualable con emisiones de 109 g/km CO2 y una velocidad máxima de 228 km/h. Asimismo, cuenta con inyección directa y distribución variable para conseguir una combustión limpia y silenciosa y una respuesta del acelerador excepcional.

“Con esta nueva generación de motores diésel Ingenium reforzamos nuestro lineup competitivo que va de la mano con la renovación de la marca. Nos mantenemos a la vanguardia de los avances tecnológicos que requiere la industria, alcanzando niveles de eficiencia, rendimiento y refinamiento elevados con el sello británico que nos caracteriza”, expuso Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.

Con más de 3,2 millones de kilómetros de prueba a sus espaldas, la familia Ingenium forma el eje en torno al cual dará un giro a la futura estrategia de Jaguar en motores con bajas emisiones de CO2. También cumplirá las exigencias de la legislación mundial más estrictas en materia de emisiones de escape.

Todos los motores Ingenium se han desarrollado a partir de cero por los ingenieros de Jaguar y están fabricados en torno a un bloque de cilindros de aluminio de finas paredes y camisas de acero fundido ofreciendo el mejor equilibrio entre peso y resistencia.

El sistema de refrigeración dividida del motor, el control preciso del termostato y la bomba de agua mecánica totalmente variable permiten que haya agua en el bloque mientras el líquido refrigerante circula a través de canales transversal ubicados en la parte posterior del cilindro. Así, el motor se calienta más rápidamente, se reduce la fricción y, por tanto, el consumo de combustible.

También se han disminuido otro tipo de pérdidas gracias a que la bomba de aceite controlada electrónicamente ajusta su líquido interior según la velocidad, carga y temperatura del motor, mientras que las inyecciones de refrigeración de los pistones solo funcionan cuando es necesario.

Los motores Ingenium diésel se caracterizan por una rápida entrega de par desde bajas revoluciones, lo que se consigue a través de turbocompresores de geometría variable muy eficientes. El par máximo se mantiene durante una amplia gama de revoluciones, garantizando una respuesta y una aceleración instantánea cuando el conductor lo requiera.

Asimismo, los sistemas inteligentes Stop-Start y la carga regenerativa inteligente reducen aún más el consumo de combustible. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de suaves transmisiones gracias a su transmisión automática de ocho velocidades.

Cabe destacar que el XE está diseñado en torno a la arquitectura modular de Jaguar, siendo este modelo el único vehículo en su clase que utiliza un monocasco con un 75% de aluminio. Esto lo convierte en un modelo sumamente liviano y fuerte al mismo tiempo. Además, abre muchas posibilidades de diseño que no existían anteriormente, debido a que los ingenieros determinaron los aspectos claves basándose en la filosofía “si podemos imaginarlo, podemos crearlo”.

Dentro de las novedades tecnológicas, destacan la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento “InControl Touch”, la ya conocida primicia mundial “All Surface Progress Control de Jaguar” -un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, “Torque Vectoring by Braking”, y dirección asistida electrónica.

Todas las versiones de Jaguar XE incluyen máxima seguridad para el conductor y los ocupantes. Los sistemas que más destacan son: carrocería de aluminio de alta resistencia, airbags frontales con sensor para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes traseros ISOFIX para niños, manilla interior de la puerta con interruptor de bloqueo, luces de frenado adaptativas, control dinámico de estabilidad y control de tracción.

Jaguar ya ha más que duplicado sus ventas en nuestro país comparado con el año pasado, donde registró 32 unidades en el segmento de los sedanes, deportivos, y SUV de alta gama, alcanzando 140 unidades a septiembre de 2016. El XE ha aportado con 110 unidades desde su lanzamiento, representando un 56 % del mix de ventas de la marca y con esta nueva versión diésel esperan ampliar aún más ese porcentaje.

El nuevo XE Diésel llega a nuestro país de la mano de Ditec Automóviles con un precio de US$ 47.900.

Loading...
Revisa el siguiente artículo