Tacómetro

Lanzamiento nuevo Mazda 3 y Mazda 6 2017

La marca planea nuevamente revolucionar el mercado con el lanzamiento en Chile de New Mazda3 y New Mazda6, que por diseño, performance, tecnología, refinamiento, seguridad, equipamiento y, en especial, por su gran interrelación hombre-máquina, convierten al refresh de la sexta generación de estos modelos en los referentes a seguir de sus segmentos

Con la llegada de los revolucionarios All New Mazda6 el año 2013 y All New Mazda3 el año 2014, Mazda rompió los paradigmas de la industria, lanzando una nueva generación de modelos, que rápidamente se posicionaron como los más atractivos y con mejor desempeño desus respectivos segmentos.

Aunque sus resultados continúan siendo exitosos y aplaudidos a nivel mundial, la marca se propuso seguir a la vanguardia, actualizando sus dos modelos íconos con el foco puesto especialmente en innovación tecnológica, diseño y en la emoción que entregan al conducir.

Con estas renovaciones, Mazda demuestra una vez más que la diversión al manejar, la seguridad, el desempeño y el refinamiento pueden ir juntos y en constante avance. New Mazda3: fuera de lo común Luego de tres años de ser lanzado en Chile, el New Mazda3 llega con actualizaciones en el exterior, interior e innovaciones tecnológicas, donde destaca el nuevo sistema G-Vectoring Control (GVC), que proporciona un control integrado del motor y el chasis a través de la dirección.El GVC es la primera de una serie de nuevas tecnologías denominadas SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que profundizan la experiencia Jinba Ittai o la conexión entre el conductor y su vehículo. Este sistema se basa en una idea revolucionaria: mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del torque del motor.

Así, el GVC es la primera tecnología del mundo que ajusta el par del motor en respuesta al movimiento del manubrio, con el fin de proporcionar un control absoluto de las fuerzas de aceleración lateral y longitudinal, logrando suavizar las transiciones. Con lo anterior, se mejora la estabilidad del vehículo, disminuyendo las correcciones del volante. Esto permite además reducir la fatiga, facilitar la conducción y obtener una mayor comodidad para los pasajeros.

En materia de motorización se mantienen las configuraciones actuales, donde las tecnologías SKYACTIV ofrecen un rendimiento sin concesiones, una maniobrabilidad con gran capacidad de respuesta, adherencia extraordinaria y un comportamiento dinámico en la conducción de estilo deportivo.

En tanto, su diseño KODO continúa sorprendiendo con una nueva expresión más deportiva otorgada por sus sofisticadas y armónicas líneas inspiradas en el alma del movimiento. Cada elemento del nuevo frontal está diseñado con líneas horizontales, proyectando una expresión más dinámica y refinada, mediante una nueva parrilla, donde cambia la posición del logo, e incluye espejos retrovisores más grandes y con luces, nuevos faros LED y remozado diseño para las llantas de aluminio aro 18.

Además, se incorpora un nuevo color desarrollado por Mazda a la paleta ya existente: Machine Gray, que permite realzar el refinamiento y sofisticación del diseño KODO. Machine Gray surge del mismo acabado de pintura Soul Red de tres capas. En este caso, hay una capa que aporta el acabado brillante y que además añade pequeñas motas de aluminio, que entregan el toque metalizado y permiten dar más profundidad al diseño. Con ello, destaca aún más cada pliegue de la carrocería y se potencia el perfil musculoso, gracias al efecto de la iluminación.

Mientras que en su interior destaca el manubrio, la sofisticada calidad del panel de instrumentos, moderno diseño de consola central, nuevo panel de control en las puertas, cubierta de cuero con doble costura y freno de mano eléctrico, según versión. Además, se trabajó para mejorar la insonorización y aislación del habitáculo, aumentando la sensación de tranquilidad, reduciendo el sonido del viento y neumáticos en carretera, facilitando las conversaciones durante el trayecto.

En materia de conectividad, mantiene el sistema MAZDA CONNECT, que incluye la pantalla táctil de 7 pulgadas, el comandocentral HMI Commander y el navegador GPS (según versión). La pantalla de 7 pulgadas es una de las mejores dentro de su segmento y está ubicada en la parte superior central del tablero. Ésta junto con el HMI Commander fueron diseñados para que el conductor pueda manejarlo sin necesidad de sacar la vista del camino.

En tanto, el Head-Up Display, pequeña pantalla que permite ver todos los factores relevantes de conducción en la misma línea de los ojos del conductor, lleva a una conducción más segura al tener ahora mayor funcionalidad, resolución y gráficos a color más avanzados. En materia de seguridad, la investigación y desarrollo de nuevos elementos es un tema prioritario para Mazda.

En este marco, New Mazda3 continúa utilizando las tecnologías de Seguridad Proactiva centradas en el conductor llamadas I-ACTIVSENSE, que sobre la base de sensores buscan evitar o disminuir los efectos de un accidente. En el caso de la versión GT incorpora además: • Alarma de Punto Ciego (BSM), que advierte de vehículos que estén pasando por detrás o estén en los puntos laterales del auto y no puedan ser captados por la vista del conductor y Alerta de Retroceso de Tráfico Cruzado, que detecta y advierte al conductor la presencia de otros vehículos cuando estás saliendo de un estacionamiento y la visibilidad es baja o nula. Estas dos funcionalidades se resumen en la nueva tecnología ADVANCED BSMNew Mazda3 estará disponible en Chile a partir de octubre en la redDercoCenter en sus versiones sport a partir de $12.790.000 y sedán a partir de $10.690.000.

New Mazda6: refinada deportividad

El Mazda6 está considerado como uno de los modelos más atractivos y con mejor comportamiento de su segmento. Ahora vuelve a sorprender, incorporando por primera vez el sistema G-Vectoring Control (GVC), que ayuda al conductor a mantener un control absoluto del vehículo, mejorando la estabilidad del automóvil y disminuyendo las correcciones del volante. En materia de motorización, mantiene sus configuraciones SKYACTIV actuales, que ofrecen un rendimiento sin concesiones, proporcionando al mismo tiempo una maniobrabilidad con gran capacidad de respuesta, adherencia extraordinaria y un comportamiento dinámico en la conducción de estilo deportivo. Mientras que en diseño, las líneas KODO potencian su espíritu desafiante y la deportividad refinada. En el exterior destacan los nuevos retrovisores, que son más grandes y tienen luces integradas. Al igual que New Mazda 3, la paleta de colores también incorpora el nuevo Machine Grey para la carrocería.

En cuanto al interior, también se logra una mayor insonorización del habitáculo, lo que se traduce en una mejora integral del aislamiento sonoro, gracias al trabajo realizado en las juntas de las puertas, la incorporación de nuevos materiales aislantes en el revestimiento inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento. Además, se realizaron retoques que mejoran la calidad del espacio en torno al conductor.

El diseño del manubrio es nuevo, la pantalla Head Up Display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color, más legibles en toda clase de condiciones de luz, y se ha adoptadouna nueva pantalla multifunción TFT LCD full color, que incorpora gráficos más avanzados y entrega información múltiple.

Asimismo, incluye toda la conectividad del sistema MAZDA CONNECT, que permite acceder a Internet a través del smartphone, de la manera más segura y sencilla durante los trayectos. New Mazda6 también ofrece un completo equipamiento de las tecnologías de seguridad activa I-ACTIVSENSE. Su principal novedad está en la actualización de la tecnología Smart City Break Support o Sistema de Frenado de Emergencia en Ciudad (SCBS). Éste ayuda a prevenir o suavizar el impacto de colisiones frontales a baja velocidad (entre 4 a 30 km/h). Si detecta alto riesgo de impacto, el sistema accionará los frenos para ayudarle a detenerse.

Ahora con esta nueva actualización incorpora la funcionalidad al retroceder y no solamente detecta vehículos sino también peatones. New Mazda 6 estará disponible en Chile a partir de octubre en la red DercoCenter en sus versiones sedán a partir de $14.190.000 y sport wagon a partir de $19.290.000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos