Tacómetro

RallyMobil: Citroën lanza su innovador crossover C4 Cactus en Rancagua

El Auto Oficial de la mayor competencia del automovilismo deportivo de Chile es el premiado C4 Cactus, y la marca ha querido aprovechar el desarrollo del Gran Premio Citroën C4 Cactus de Rancagua este fin de semana para lanzar oficialmente este modelo en la Región de O´Higgins.

El más innovador y premiado modelo de Citroën, el C4 Cactus, será lanzado oficialmente en la Región de O´Higgins, en el marco de la fecha del Rally Mobil que se realiza este fin de semana en Rancagua. Citroën aprovechará la oportunidad para presentar su galardonado modelo en la zona y lo hará en la largada protocolar de la competencia que se realizará mañana viernes 14 de octubre en la Plaza de Armas de Rancagua a las 19.30 hrs.

La sexta y ante penúltima fecha del Campeonato RallyMobil «Gran Premio C4 Cactus» y trofeo «Carlo de Gavardo» en Rancagua y Machalí este 14, 15 y 16 de octubre, presentará varias novedades como la definición de los candidatos directos a los títulos 2016 en las cinco categorías y un homenaje al ex campeón mundial de motociclismo. A más de un año de su fallecimiento, el Campeonato RallyMobil y la Municipalidad de Rancagua le rendirán un homenaje a Carlo de Gavardo durante la Partida Estelar el viernes 14 a las 19:30 horas en la Plaza Los Héroes de Rancagua, donde asistirá su padre, Giorgio. El ex campeón mundial de rally cross country corrió entre los años 2011 y 2015 en el certamen. Y el domingo 16, el ganador de la clasificación general se adjudicará el trofeo Carlo de Gavardo.

Para el «Gran Premio C4 Cactus» y trofeo «Carlo de Gavardo» se esperan alrededor de 40 máquinas de las series R3, R3 Lite, R2, N3 y N4, los que recorrerán un total de 144 kilómetros de especiales divididos en 5 el sábado 15 y 4 el domingo 16, pasando por Termas de Cauquenes, Sierra Nevada, Parrón y Chacayes, entre otros lugares.

Lanzamiento Citroën C4 Cactus en la Región

El Citroën C4 Cactus es el auto que ha liderado el Rally este año en la fundamental labor de resguardar la seguridad, al ser escogido por la organización del Campeonato como el Auto Oficial de la competencia deportiva. Admirado en todo el mundo por su innovador diseño y su fantástica funcionalidad, el Citroën C4 Cactus ha sido en todas las fechas el Auto Cero y Doble Cero. Estos vehículos tienen la labor de abrir los tramos competitivos de cada competencia, asegurándose de que el camino esté despejado, no haya tránsito local y el público esté ubicado en los lugares habilitados por la organización.

El Citroën C4 Cactus se encuentra disponible en tres versiones. La primera cuenta con un eficiente motor turbodiésel 1.6 litros y 115 caballos asociado a una caja automática de seis velocidades; la segunda usa un eficiente motor gasolinero de tres cilindros y 1.2 litros, que eroga 110 Hp, y que se gestiona a través de una caja mecánica; y la tercera es el PureTech de 82 caballos de fuerza, tres cilindros de 1.2 litros, 4 válvulas por cilindro y distribución variable en admisión y escape (doble VVT). Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades, ofrece rendimientos homologados por el 3CV de 15,9 kilómetros por litro en ciudad, 24,1 km/l en carretera y 20,4 km/l en ciclo mixto, y apenas 116 g/km de CO2, cifras equivalentes a la de un motor diésel de otras marcas.

La gama del Citroën C4 Cactus disponible en la región queda compuesta por dos versiones con los motores gasolineros PureTech 82 y 110, y el e-HDi 92, todos con la opción del acabado Habana. Los precios de esta variante PureTech 82 son de $ 10.890.000, si se financia con Marubeni Credit, y de $ 11.790.000 sin esta bonificación. La variante Habana cuesta $11.590.000 y $11.990.000, respectivamente. En la Región de O´Higgins, el Citroën C4 Cactus ya está disponible en Automotora Rupanco, concesionario de Citroën ubicado en Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos